Michael J. Fox tiene un plan para el reboot de Regreso al Futuro: que Marty McFly sea una chica
El actor que interpretó a Marty McFly en la saga de Robert Zemeckis cree que un reboot de Regreso al Futuro debería estar protagonizado por una actriz.
Si bien la saga Regreso al Futuro no parece que vaya a tener uno de tantos remakes o reboots que tan de moda están en los últimos años -tal y como sentenciaba su director, Robert Zemeckis, hace unos años-, no parece descabellado que en un futuro pueda hacerse realidad el regreso de una marca cinematográfica que ya forma parte de la cultura popular como Back to the Future. Y en ello ya ha pensado uno de sus principales protagonistas, el célebre Michael J. Fox, cuya idea de un remake es que esté protagonizado por una chica en el papel de Marty McFly, o como se llamara su posible versión femenina. Así lo recoge el medio Entertainment Weekly tras entrevistar al intérprete.
“Si volvieran a hacerla, Marty debería ser una chica”
Así, tras recordar su reciente y emotivo reencuentro con el actor Christopher Lloyd -en el papel del también icónico Doctor Emmett Brown, “Doc” para los amigos-, Michael J. Fox ha reflexionado sobre un posible regreso de Regreso al Futuro, valga la redundancia: “De hecho, pensé que si volvían a hacer la película, deberían hacerla con una chica como Marty. Hay algo en la saga que conecta con la gente a todos los niveles. Siento que volverá a ser así”, comenta el actor.
Y es que a pesar de la controversia que rodea los cambios de sexo o etnia en personajes de películas o series respecto a sus versiones originales, Michael J. Fox cree que la saga va más allá de sus personajes o intérpretes y ya es algo que forma parte de la cultura popular: “A la gente no únicamente le gusta y la recuerda, sino que la celebra y la abraza y se tatúa mi cara en la pierna, y quiero decir que es una locura, pero en el buen sentido”, reconoce Fox.
“Me encanta y solo recientemente he sido capaz de abrazarlo en cierto modo. No es que lo rechazara antes, o que no estuviera orgulloso de ello, pero no entendía del todo cuánto se relacionaba la gente con él, cuánto significaba para ellos”, en referencia al enorme éxito de las películas y cómo han trascendido a lo largo de las décadas.
Fuente | Entertainment Weekly