Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami sugiere un Silent Hill desarrollado internamente: buscan creadores "de primer nivel"

La compañía japonesa ha anunciado varios títulos de la saga, pero todos están desarrollados por estudios externos.

Actualizado a
Konami sugiere un Silent Hill desarrollado internamente: buscan creadores "de primer nivel"

¡Quién lo iba a decir! Konami, que no lanzaba ningún juego de su saga de terror desde 2012, no solo prepara varios títulos nuevos junto a estudios externos, sino que ha dado a entender que también desarrollará más Silent Hill de manera interna. Al menos eso deja entrever en un tuit publicado en la cuenta oficial japonesa, donde ha compartido el enlace a una nueva página para reclutar talento.

“Hemos abierto una web especial para reclutar a desarrolladores de videojuegos de alto nivel”, dice el tuit. “Esto incluye la saga Silent Hill”. En la página se solicitan distintas posiciones, como la de productor, game director y más. Por otro lado, en varias ofertas se pide experiencia con Unreal Engine, el motor que Bloober Team utilizará en el remake de la segunda entrega.

No hay menciones a otra de las sagas que permanecen en barbecho, Metal Gear Solid. Creado por Hideo Kojima, creativo que ya no se encuentra en las filas de Konami, la entrega principal más reciente es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tras la marcha de Kojima, Konami comercializó Metal Gear Survive, un juego multijugador de supervivencia fuera del canon de la historia principal.

Silent Hill 2 Remake, cerca de finalizar su desarrollo

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero Bloober Team ha revelado que el desarrollo ha entrado en la fase final. Los desarrolladores trabajan en pulir la experiencia de juego de cara a su llegada al mercado en PS5 y PC. Como se anunció durante la retransmisión, Silent Hill 2 Remake será exclusivo del sistema de nueva generación de Sony de manera temporal.

Además del remake, Konami ha encargado otros títulos: Silent Hill F está ambientado en el Japón de los años 60 y será la próxima entrega principal. Por otro lado, No Code se encargará de diseñar Silent Hill: Townfall, mientras que Silent Hill: Ascension se perfila como una especie de juego interactivo en streaming con decisiones que se tomarán entre todos los jugadores.

Fuente | Konami

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2