iOS 16.1 desconecta solo el WiFi de tu iPhone, ¿por qué?
La nueva versión de iOS puede hacer que la conexión al WiFi de tu telefóno móvil se reinicie de manera inesperada.
Muchos terminales de la manzana mordida ya están funcionando con iOS 16.1. Esta es la nueva versión del sistema operativo de Apple, el cual ha sido esperado por muchos usuarios. Sin embargo, no todo el software que se recibe trae novedades ya que puede que algunas partes se vean drásticamente afectadas por alguna clase de error en el sistema. Y es que muchos usuarios han reportado un problema con el que su iPhone se desconecta solo del WiFi.
No, no has perdido el WiFi, es tu iPhone
Puede que, como muchos usuarios, tengas en tu smartphone acceso a Internet a través de tu WiFi. Es algo que casi se pide en todos los sitios a los que vas, siempre que estos sean de confianza. Pero lo cierto es que si puedes evitar tirar de tus datos y conectarte a una red inalámbrica te ahorras el uso de tu propia tarifa.
Sin embargo, eso de depender del estado de un router puede ser un peligro, ya que si se va la luz, por ejemplo, te puedes olvidar de tener acceso a Internet desde cualquier aparato que estuviera conectado. Al menos hasta que este aparato se reinicie, claro está. El problema llega cuando te has desconectado sin motivo alguno y vas al punto de acceso y este está funcionando correctamente.
Esto es lo que les ha pasado a muchos de los usuarios de iOS 16.1, los cuales han reportado un fallo en sus teléfonos móviles. Es verdad que la nueva versión del sistema operativo de Apple ha corregido algunos errores y traído algunas mejoras, pero lo cierto es que ha traído un error un tanto raro. Al parecer, puede que tu iPhone se desconecte del WiFi y, acto seguido, este se reconecte.
¿Hay alguna solución?
Lo cierto es que muchos han recurrido al viejo truco de restaurar el teléfono con la configuración de fábrica, pero lo cierto es que no ha servido de mucho, Sin embargo, en BGR dicen que hay una pequeña solución que merece la pena intentar, que no es otra que desactivar la función de Redes e inalámbricas que encontrarás dentro del apartado de Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación>Servicios del sistema.
Si por desgracia no se arregla, no quedará más remedioque esperar a que la manzana mordida ofrezca un parche para solucionar el fallo.