Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

George R. R. Martin todavía no ha jugado a Elden Ring: “Parece ser que la gente quiere Vientos de Invierno”

George R. R. Martin comenta entre risas que su trabajo en Vientos de Invierno ha impedido que haya podido jugar a Elden Ring, en el que estuvo involucrado.

Actualizado a
George R. R. Martin todavía no ha jugado a Elden Ring: “Parece ser que la gente quiere Vientos de Invierno”

George R. R. Martin, el mismísimo autor del trasfondo de Elden Ring ni siquiera lo ha podido jugar aún. ¿El motivo? Ese libro pendiente que tanto ronda entre los amantes de Canción de Hielo y Fuego: “No lo he podido jugar porque parece que la gente quiere el libro este de Vientos de Invierno”, comenta entre risas en el programa The Late Show de la cadena CBS.

¿Cómo participó George R. R. Martin en Elden Ring?

Sabíamos que el popular escritor estadounidense había participado para formar el trasfondo del universo de Elden Ring, pero nunca lo habíamos escuchado con tanto detalle de su propia boca. Martin explica que mantuvo conversaciones con From Software para conocer exactamente qué querían de él: “Ellos dejaron claro que Elden Ring iba a ocurrir en, digámoslo así, en el presente de su universo. Pero lo que ellos querían de mí es que escribiera lo que había ocurrido 5.000 años antes de eso”.

Martin revela que esos eventos fueron los que “destrozaron completamente el mundo” que vemos al jugar a Elden Ring. “Regresé y escribí la historia”, señala. Destaca que el grueso de su trabajo fueron tomar decisiones sobre el lugar en el que estaban los personajes, quién mató a otros y los poderes que tenían. “Es el videojuego más bello que he visto nunca. Ha sido muy gratificante poder haber sido parte de ello”, concluye.

Lo cierto es que el resultado final habla por sí solo. En esta casa logró una calificación de 10 sobre 10, la máxima que MeriStation otorga. “Es una obra que no se derrumba ante expectativas imposibles y nos asombra con nuevos horizontes y descubrimientos durante decenas y decenas de horas. Un hito extraordinario que probablemente proyectará una sombra tan larga sobre los demás juegos de mundo abierto como Dark Souls ya ha hecho sobre los action RPG desde la década pasada”, decíamos. Puedes leer el análisis completo aquí.

Referencias: Rock Paper Shotgun

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10