Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Apex Legends muestra todas las habilidades de Catalyst, la leyenda protagonista de la Temporada 15

Respawn Entertainment prepara el desembarco de los contenidos de la Temporada 15 de Apex Legends, previsto el 1 de noviembre. Llega Catalyst.

Actualizado a
Apex Legends muestra todas las habilidades de Catalyst, la leyenda protagonista de la Temporada 15

Apex Legends presenta en sociedad a su nueva leyenda: Catalyst. El rostro principal de la Temporada 15 se sumará al plantel jugable a partir del próximo 1 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Te contamos todas sus habilidades y su trasfondo.

Todas las habilidades de Catalyst en Apex Legends

  • Táctica: Barrera de Pinchos | Lanza un área de ferrofluido que se convierte en pinchos cuando hay oponentes cerca. Catalyst es inmune a los pinchos enemigos.
  • Pasiva: Refuerzo | Refuerza puertas, fortifícalas y bloquéalas para tus rivales. Los espacios donde se han destruido las puertas también se pueden reforzar.
  • Definitiva: Ferrobarrera | Levanta un muro permeable de ferrofluido. Tus oponentes se ralentizarán y se cegarán parcialmente durante un breve periodo de tiempo si lo atraviesan.

El dominio del ferrofluido la convierte en una leyenda útil para huir de tiroteos cuando la situación aprieta. Todas sus habilidades tratan de ralentizar al enemigo y abrir ventanas de oportunidad para su escuadrón cuando se sienta acorralado. El movimiento más sorprendente es su definitiva, un muro de altas dimensiones que ralentizará a quienes se atrevan a cruzarlo. Y como es lógico, no verás nada de lo que ocurre al otro lado.

Su habilidad táctica es, a grandes rasgos, una versión ligera de su definitiva, pero lo que más juego puede dar es su pasiva. Catalyst puede reforzar posiciones donde se encuentran puertas, ya estén destruidas o no. Crea un refuerzo de ferrofluido capaz de bloquear los ataques físicos realizados por el enemigo. Solo podrán romperlas usando habilidades o granadas, lo que supone un gasto de recursos extra frente a las puertas normales.

Catalyst, la hechicera defensiva

Respawn Entertainment ha compartido la descripción completa del personaje, que os dejamos a continuación: “Tressa Crystal Smith no es alguien a quien todo el mundo aprecie. Es una mujer elegante y distante: le gustan más los cristales que la mayoría de las personas. Creció en Boreas, un planeta tambaleante con una luna en decadencia. La conformidad y la eficiencia eran de vital importancia, pero Tressa no iba a entrar por el aro. En su lugar, se encontraba más cómoda con otras personas inadaptadas que se dedicaban a las lecturas de cristales, los rituales lunares y la brujería personal. Gracias a ellas, sus turbulentos años adolescentes (y simultánea transición de género) se hicieron más llevaderos y menos solitarios. Pero cuando su mejor amiga movió cielo y tierra para salvar a su luna de la invasión corporativa, Tressa terminó pagando el pato. Acabó por huir de casa y buscó refugio en el lugar predilecto de su amiga: su luna, Cleo”.

Una vez llegó a Cleo se unió a los equipos de terraformación contratados para la reparación y mantenimiento del escenario, momento en el que Catalyst aprendió a trabajar “con el ferrofluido y a utilizarlo con un toque de brujería”. “Se encariñó con su nueva comunidad y, cuando la cosa se calmó en Boreas, se llevó consigo a algunas de sus antiguas amistades. Cuando por fin había encontrado su lugar, los Juegos Apex llegaron y se lo quitaron a ella y a su nueva familia. Pero Catalyst no desaparecerá tan fácilmente. Si los Juegos se van a interponer en su camino, se va a aprovechar de la situación y a utilizar el dinero del premio para mantener a su familia. Ve la victoria en su futuro y piensa estar a la altura”.

Fuente: Apex Legends

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends