Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CPU

La 13va generación de procesadores Intel llega a México

A un mes del anuncio llegan los CPU’s más rápidos para gaming

Actualizado a
La 13va generación de procesadores Intel llega a México

Intel México este 27 de octubre en un recinto de la Ciudad de México, presentó sus nuevos procesadores Intel Core de 13va generación, mismos que incluyen al modelo Intel Core i9-13900K, el CPU que presume ser el más rápido para gaming.

Múltiples configuraciones

Durante el evento se presentaron diferentes configuraciones de diversas marcas entre las que pudimos encontrar a Gigabyte, Yeyian y Asus.

Ampliar

Diego Garza, director de canales y alianzas, Sócrates Huesca, ingeniero de aplicaciones de campo, y Aarón Vudoyra, Ingeniero de aplicaciones de campo, profundizaron sobre las nuevas características de esta generación.

Asociación con Activision

Uno de los anuncios que nos llamó la atención es que Intel trabajó en conjunto con el equipo de desarrolló de Call of Duty Modern Warfare II para explotar al máximo las capacidades del nuevo procesador.

Ampliar

Una generación de arquitectura híbrida

Esta nueva línea de procesadores, tienen una arquitectura híbrida de rendimiento x86 y cuenta con hasta 32 hilos, así como 24 núcleos (16 centrados en eficiencia y 8 en desempeño), siguiendo un poco el modelo de la generación anterior, buscando minimizar el consumo energético de manera inteligente. Una de las características principales de este nuevo lineal, es que cuentan con un rendimiento hasta un 15% superior en un solo subproceso y hasta un 41% en varios de estos vs la generación anterior.

Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost

Estas patentes incluidas en estos nuevos CPUs’s aumentan las frecuencias de reloj del procesador de acuerdo con la carga de trabajo que el usuario necesite, incrementando así la potencia y la eficiencia energética.

Más núcleos

Ahora los modelos Intel Core i5, i7 e i9, además de tener compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y memorias de tipo DDR5-5200 y DDR5-5600, tienen hasta el doble de caché L2 y un caché L3 mayor.

Ampliar

Listos para realizar overclocking de manera sencilla

Y para todos aquellos que no sean expertos y que deseen llevar el procesador al límite, Intel ha integrado la tecnología Intel Speed Optimizer, misma que con un sólo clic por medio de una interfaz sencilla, permite llevar el CPU a nuevos límites.

Ampliar
Ampliar

Plataforma Intel Unison

Durante el evento Intel presentó esta nueva tecnología, misma que permitirá conectar a los usuarios de manera sencilla sus dispositivos móviles a la computadora por medio de WWAN, Wi-Fi o Bluetooth a través de marcos y una API estándar de la industria con soporte para Android o iOS

Intel Unison estará disponible para la 12va generación de procesadores este año y para 13va llegará en 2023, a equipos seleccionados que cuenten con Intel Evo. Más adelante se actualizará con funciones adicionales y compatibilidad con nuevos sistemas operativos.