Actualidad

Anunciado Project Orion, la secuela de Cyberpunk 2077 que "explotará todo el potencial del universo Cyberpunk"

CD Projekt confirma que además de la expansión de Cyberpunk 2077, llamada Phantom Liberty, también trabaja en una secuela del juego llamada Project Orion.

CD Projekt ha aprendido la lección. Tras el varapalo inicial de Cyberpunk 2077, la desarrolladora polaca entonó el mea culpa y ha tratado de dar un vuelco tanto a la situación del juego como a su estrategia y hoja de ruta como compañía. Para muestra, el ejemplo que hoy nos traemos entre manos. La transparencia. En 2020 el estudio se negó a mostrar las versiones de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One hasta que estas se pusieron a la venta. Ahora, en pleno 2022, CD Projekt ha llevado a cabo una presentación que explica con pelos y señales en qué están trabajando y cuáles son sus planes de futuro. Planes entre los que por supuesto hay novedades de peso... como la secuela de Cyberpunk 2077.

En un extenso documento lleno de novedades, CD Projekt confirma que tiene entre manos "una secuela de Cyberpunk 2077 que demostrará todo el poder y potencial del universo Cyberpunk". Por el momento se conoce con el nombre de Project Orion y está siendo desarollada por el núcleo duro del estudio, CD PRojekt RED, pero se encuentra en un estado embrionario y la cosa va para largo.

La gran expansión de Cyberpunk 2077

Antes, seguramente mucho antes de Project Orion, CD Projekt lanzará Phantom Liberty, una expansión para Cyberpunk 2077 que se encuentra "en las fases finales de producción" y ha tenido a más de 350 personas de CD Projekt RED involucradas. El estudio ha confirmado que "es el único DLC planeado" para el juego y sirve también para demostrar que han aprendido de sus errores, pues no lo lanzarán en PS4 y Xbox One. Saldrá solamente en la nueva generación de consolas y en PC.

Phantom Liberty aterrizará en algún momento de 2023, contará con el regreso de Keanu Reeves (Johnny Silverhand) y contará una historia con tintes de thriller de espías en la que visitaremos un distrito inédito de Night City. Ahora que Edgerunners ha resucitado el universo Cyberpunk, bienvenido sea todo. Expansión y secuela.

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077