Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps se despide de su capa del estado del COVID-19

Aunque todavía llega una nueva ola de COVID, la compañía de Mountain View decide quitar la capa informativa del estado de esta enfermedad en el mundo.

Actualizado a
Google Maps se despide de su capa del estado del COVID-19

Durante el año pasado hemos estado muy pendientes de la progresión que ha tenido el COVID-19. Es verdad que para muchos no imaginaban siquiera que volveríamos a ir por la calle sin usar la mascarilla aunque hay ciertos sitios que la requieren como es el transporte público o las farmacias y centros de salud. Pero poco a poco nos habituamos a esta nueva normalidad y eso también se nota en las tecnologías de uso cotidiano, ya que Google Maps ya ha eliminado la capa del COVID-19.

Adiós a la capa de COVID-19 en Maps

Como sabrás, Google Maps es una herramienta de información que va más allá de lo que es llevarte de un lado a otro. El caso es que la compañía ofrece un servicio muy importante en otros aspectos de la vida y uno de ellos ha tenido que ver con el campo de la medicina. No tenemos más que decir la palabra coronavirus y seguro que ya atas los cabos para saber de lo que estamos hablando.

Si no es el caso, Google Maps te contaba hasta ahora todos los casos que había en el mundo, pero hoy es un día muy especial para todo el mundo. Pero lo que cuenta 9to5Google la compañía ha decidido eliminar esta capa de información de la firma que estaba junto con otras funciones como las que te indican la calidad del aire o los incendios que hay activos en tu zona.

Ampliar

Lo curioso de todo es que no ha habido ninguna clase de comunicado al respecto, por lo que puede que esta característica estuviera deshabilitada desde hace mucho más tiempo. Pero nos referimos a un aviso más masivo, ya que si nos vamos al blog de la compañía sí que nos encontramos con un pequeño comunicado que dice que “como resultado de la disminución del uso, la capa COVID-19 ya no está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y web a partir de septiembre de 2022”

Sea como sea, la información preferente como las noticias destacadas y el lugar de los centros de vacunación sigue activo. Lo único que esperamos ya no es solo que la firma la reactive por la presencia de la nueva variante de Omicrom que está llegando, si no que no haya otra pandemia como la que hemos sufrido estos años.