Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome no dará soporte a Windows 7 ni Windows 8 en 2023

EL nvegador no presará más a ctualizaciones a dos de los sistemas operativos de Microsoft mas antiguos.

Actualizado a
Google Chrome no dará soporte a Windows 7 ni Windows 8 en 2023

Son muchos los usuarios que tienen en su poder un navegador de Internet, pero puede que uno de los más comunes de todos sea Google Chrome. No es de extrañar, ya que su rapidez es el secreto de su éxito, por no hablar de la compatibilidad con el uso de diferentes aplciaciones de la propia firma. El caso es que estos programas no siempre recibirán actualizaciones periódicas en pos de mejorar las versiones más recientes. Esto es lo que pasará el año que viene a los que usen el navegador de Google en un sistema operativo de Windows antiguo

Google Chrome se despedirá de Windows 7 y 8.1 en 2023

Las actualizaciones continuas son algo que los usuarios esperan con ansia en muchas ocasiones. Sobre todo en esos momentos en los que una app puede poner en peligro tu sistema, estos parches son los que ayudan a dar tranquilidad a los usuarios, pero en ocasiones no queda otra más que resignarse a la decisión de las diferentes compañías de software en lo que a retrocompatibilidad se refiere.

Y es que hoy es uno de esos días en los que nos convertimos en portadores de malas noticias. Resulta que Google han tomado una decisión difícil, pero para los usuarios de Windows en sus versiones más antiguas. Como sabrás, solo hay dos versiones que siguen operativas al 100% que son Windows 10 y 11 las cuales mantienen una salud muy buena para los años venideros.

Ampliar

El problema viene para dos de las más anteriores, una de ellas de las más queridas de todos los tiempos. Y es que resulta que Google Chrome no actualizará más las versiones para Windows 7 ni 8.1. Lo cierto es que a día de hoy no debería haber muchos usuarios que dispongan de este sistema operativo, por lo que este cambio no debería afectar a tantos como parece.

Hay una cosa que tienes que saber y es el momento en el que las actualizaciones dejarán de llegar a estas versiones. Por lo que cuenta la propia Microsoft en su blog, la fecha elegida será el próximo 10 de enero de 2023, momento que también coincide con el fin de soporte de Windows 8.1.

¿Qué hacer si Chrome se queda sin soporte?

Que un programa se quede sin soporte no significa que no vaya a dar servicio nunca más. Lo que se entiende por esto es que la compañía no dará más actualizaciones al programa, pero este seguirá funcionando como hasta ahora. Por supuesto, lo que puede pasar es que después de unos años haya ataques que sean imparables para y sea más sencillo que filtren información.