Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Gmail te ayudará a mandar correos masivos con su nueva función

La gan G añade una nueva caracteística con la que es posible automatizar el envío de correos electrónicos desde Gmail.

Actualizado a
Gmail te ayudará a mandar correos masivos con su nueva función

Una de las cosas que todos los usuarios recibimos en la bandeja de entrada son correos que se pueden generar de forma automática si contratas un servicio. Hay muchos por la Red, pero en ocasiones puede que solo necesites una única herramienta. Y es aquí donde Gmail ha hecho más hincapié a la hora de escribir un mensaje directamente a varios usuarios de los que tengas los datos.

Gmail presenta una función de etiquetas combinadas

Cuando trabajos todo el día recibiendo correos electrónicos y mandándolos es cuestión de tiempo eso de cogerles el truco a eso de conocer a todos y cada uno de los contactos. Una vez que los tengas identificados, el resto del trabajo puede ser lo más tedioso de todo: mandar correos personalizados uno a uno. Y es que en absoluto sirve el viejo truco de enviar un correo con copia oculta a todos.

Pero en ocasiones son los servicios más populares los que son capaces de echar una mano con las tareas más tediosas como ocurre con la nueva función de Gmail. Resulta que la gran G ha puesto en marcha una nueva función con la que mejora el envío de correos electrónicos gracias a su nuevo etiquetado.

Ampliar

Por lo que cuentan en Android Police, estas etiquetas están pensadas para lanzar una mención a una persona que forma parte de tu grupo y que está dentro del uso de un mismo documento, por ejemplo. Son datos que ayudan a mejorar la comunicación en equipos o grupos grandes, pero lo cierto es que la firma les ha sacado un gran partido con estas etiquetas combinadas.

Resulta que muy pronto veremos en Gmail la posibilidad de aprovechar los datos de los usuarios. Y es que si los tienes puedes usa los comandos @firstname o @lastname o incluso @email con el fin de indicar al mensaje que utilice los datos de las cuentas de correo a las que van dirigidas. De esa manera, todos los receptores tendrán un correo personalizado como si lo hubieras escrito tú mismo a mano.

Lo mejor de todo es que todos los usaurios tendrán acceso a sta función sin ningún tipo e reeserva, ya tengas una cuenta de correo de trabajo en Google o de educación.