Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Historia del videojuego: escanean en 4K los manuales de todos los juegos de PS2 en Estados Unidos

Un usuario busca captar la atención de quienes apoyan la preservación del videojuego al completar el escaneado de todos los manuales de PS2.

Historia del videojuego: escanean en 4K los manuales de todos los juegos de PS2 en Estados Unidos

Kirkland, el seudónimo de un usuario comprometido con la preservación del videojuego, ha completado él solo el escaneado de los manuales de todos los títulos publicados en Estados Unidos para PS2. No solo eso, sino que lo hace en resolución hasta 4K a todo lujo de detalles. El paquete completo se encuentra disponible en Archive.org para su descarga. 17 GB en el que se encuentra un trocito de la historia del medio.

40.000 dólares y muchísimas horas frente al escaner

Según explica Kirkland en conversación con Kotaku, el objetivo de este enorme trabajo es lograr “captar la atención” para mejorar los esfuerzos de preservación globales. “Los juegos a los que jugamos mientras crecíamos moldearon cómo mirábamos y experimentábamos el mundo. Por supuesto que mientras crecemos nos vamos hacia otras cosas, pero muchos de nosotros sentimos nostalgia por esas emociones y queremos que nuestros hijos puedan disfrutarlo como nosotros lo hicimos”.

Ampliar

Durante los 22 años desde el lanzamiento de PS2, Kirkland ha ido comprando poco a poco todo el catálogo. Reconoce que esperaba a ofertas para adquirir “los primeros 800” juegos publicados, y a partir de ahí tuvo que tirar de segunda mano para poder completar las piezas, sobre todo títulos deportivos y relanzamientos. En total calcula que ha gastado alrededor de 40.000 dólares en más de dos décadas de persecución.

Su mejor compañero ha sido su escáner, en concreto el modelo DS-870 de Epson. Al ser tan perfeccionista tuvo que realizar ciertas concesiones para poder alcanzar la meta sin volverse loco, aunque lo ideal sería lo que él mismo trataba de lograr en un primer momento: “¿Qué es ‘lo suficientemente bueno’? 2400 dpi a 48-bit de color, lo que ronda el gigabyte por página. ¿En qué punto estamos archivando tinta en vez de imágenes? No hay una respuesta fácil”, concluye.

Fuente: Kotaku