Google anuncia la llegada de Android 13 GO edition
La comapñía presenta las novedades en su sistema operativo ligero para teléfonos móviles con pocos recursos.
Android es el sistema operativo de referencia de todos los teléfonos que no son un iPhone. Es verdad que cada compañía se centra en poner su capa de personalización con la que hacer diferentes sus teléfonos móviles, pero lo cierto es que no todos tienen las mismas posibilidades de hardware. Y es por esto que desde hace unos años Google presentó una versión mucho más ligera de su sistema operativo y que ya conocemos la nueva versión Android 13 Go edition.
¿Qué llega de nuevo a Android 13 Go?
Como decíamos, no todos los usuarios de un smartphone tienen un teléfono lo suficientemente potente para realizar todas las tareas que realizan. Por eso, la presencia de aplicaciones cada vez más grandes en lo que a tamaño se refiere es un problema para este tipo de aparatos que a la larga se traduce en una reducción de su rendimiento.
Por eso Google se preocupó por este tipo de terminales de gama baja con la llegada de Android GO y sus respectivas aplicaciones dedicadas. Hoy por fin tenemos la certeza de la llegada de Android 13 Go edition.
¡Ya está aquí el Material Design!
Una de las cosas que Google prometió en Android 12 fue la introducción del Material Design en el dispositivo. Se trata de un diseño renovado mucho más vistoso, pero la firma no lo implementó en la versión pasada en pos de mejorarlo otros aspectos más funcionales. Lo prometido es deuda, y por fin gozamos de la llegada de esta función .
Actualizaciones regulares por Google Play
Otra de las cosas que la firma pone como novedades este año son las actualizaciones regulares de manera directa. Para ello contará con la ayuda de Play Store para surtir de novedades al sistema operativo constantemente y sin necesidad de esperar a las actualizaciones grandes que ofrezca la compañía.
El rango es el mismo que siempre para el uso de Android 13 Go
Lo que no cambia en absoluto es la llegada de un nuevo estándar para su uso. Y es que aunque ya la gama baja tiene como mínimo 4 GB de RAM, es un hecho que todavía hay equipos con 2 GB de memoria volátil. Así que, por el momento, los de Mountain View no tienen ninguna intención de aumentar este mínimo indispensable.