Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung también tendrá conexión por satélite integrado como el iPhone 14

Las compañía coreana podría poner también la conexión satelital con la que cuentan otros teléfonos de la competencia.

Actualizado a
Samsung también tendrá conexión por satélite integrado como el iPhone 14

Estamos en ese momento el año en el que tenemos todos o casi todos los terminales más top del año. Apple ha sido una de las últimas firmas en presentar sus terminales que, como es costumbre los lanza casi en el último trimestre del año. Y una de las características de los iPhone podría estar presente en los teléfonos de la firma coreana ya que Samsung podría poner en los Samsung Galaxy la conexión por satélite integrada.

Samsung a la vanguardi de los conectividad

Son muchos los esfuerzos que Samsung sigue haciendo para mantenerse en la cresta de la ola del segmento telefónicos. El caso es que la compañía no tiene nada que envidiar a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una de una de las pocas compañías que tienen un teléfono flexible y, además que ya lo renueva cada año.

Sin embargo, esto no garantiza estar por completo en la vanguardia, ya que siempre hay cuestiones que abordar con nuevas funciones que aportar en sus aparatos futuros. Y parece que una de las novedades que veremos en el futuro no tiene que ver en absoluto con las cámaras ni el apartado multimedia, si no con la conectividad del futuro.

Ampliar

Y es que no toca hablar del 6G, una tecnología que en estos momentos está en desarrollo, si no de algo que está más de moda entre los fabricantes de teléfonos móviles y que está mucho más al alcance de todos de lo que parece.

Y es que Samsung podría estar trabajando en su propia tecnología de conexión satelital con la que es posible conectarse a la red telefónica por satélite en vez de a la conexión tradicional. Est supone un gran cambio para todos, pero especialmente para quienes busque un terminal que tenga conexión siempre disponible.

Starlink podría ser el proveedor

Según lo que comenta PhoneArena sobe el futuro de la tecnología satelital de Samsung, puede que la firma ya tenga en mente un nombre entre sus posibles proveedores del servicio de conexión por satélite. Y es que el medio apunta a que sería la plataforma de Elon Musk, la famosa Starlink, la que podría ser proveedora de esta nueva conexión para los Samsung Galaxy.

Por supuesto, no hay nada confirmado aún, por lo que tendremos que esperar al año que viene, posiblemente, para saber cuáles son los planes de la compañía en este sentido