Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Nuevo iPad y iPad Pro 2022 de Apple: precio, caracteristicas, novedades

La compañía presenta por sorpresa los nuevos modelos de iPad con diseño renovado y el nuevo iPad Pro.

Actualizado a
Nuevo iPad y iPad Pro 2022 de Apple: precio, caracteristicas, novedades

Apple no podía despedir el año sin renovar dos de sus aparatos más queridos. Por supuesto, el iPhone 14 ya ha sido presentado y lleva tiempo entre nosotros. La que se ha echado de menos ha sido la tableta de la compañía de la cuál hoy conocemos dos versiones: los nuevos iPad y iPad Pro.

El iPad recoge el diseño del iPad Pro

Los usuarios de la manzana mordida han estado mucho tiempo con el mismo aparato en la mano en lo que a tableta se refiere. Y es que el modelo del iPad se ha mantenido vigente, hasta hoy que la compañía ha mostrado al mundo su nueva versión en la que se ha renovado con lo aprendido del otro modelo que también ha renovado su parte interna. Y es que como usuarios que busquen renovar su tableta se encontrarán con que ahora con que el iPad de décima generación es muy similar al iPad Pro

Misma medidas, diseño renovado

Empecemos por la parte externa, donde tendremos una pantalla de 10,9 pulgadas tipo Liquid Retina Display la cual prescinde de los escandalosos bordes de su predecesor. Y es que lo único que mantiene con él son las medidas de 24,9x18x0,7 cm.

Esto hace que muchas cosas cambien, como el hecho de que la cámara frontal esté en uno de los lados más largos con sus 12MPX y la desaparición del botón Touch ID que ahora se coloca en el botón superior de encendido. En la parte trasera encontramos una única cámara de 12 MPX perfecta para hacer todo tipo de fotografías y videos de hasta 4K con 60 fps. Por cierto, lo que también hereda es el conector USB-C.

Por dentro: el Bionic A14

Por supuesto, toda la potencia que tiene el nuevo iPad se condensa en el chip Bionic A14. Si, se trata del procesador de los iPhone 12, el cual le otorga potencia suficiente para afrontar todo tipo de tareas tanto de trabajo como de ocio. Tampoco se queda atrás en conectividad gracias a que dispone de Bluetooth, WiFi 6 y, por supuesto, el 5G que puedes usar gracias a la una nanoSIM o eSIM.

Ampliar

Si te lo estás preguntando es compatible con el Apple Pencil de 1ra generación, aunque necesitarás un adaptador para cargarlo de USB C a Lightning. Su precio variará si quieres la versión WiFi o 5G, las cuales tienen almacenamiento de 64 o 256 GB por un precio de salida de 579 euros y ya se puede reservar recibir a partir del 26 de octubre.

Así es el nuevo iPad Pro

Por otro lado, tenemos al titán de las tabletas de la manzana mordida. Hablamos del iPad Pro, un aparato que destaca por tener dos versiones: una de 11 pulgadas y otra de 12,9 construidas en Liquid Retina Display, los 12 MPX es la tónica de todas las lentes del dispositivo ya que tanto la frontal, como las dos traseras tienen la misma capacidad en este sentido. Mantiene sus características típicas con su USB 4, cuatro altavoces y micrófonos de gran calidad y Face ID para desbloquear el aparato.

Ampliar

El chip M2 listo y funcionando

Por supuesto, hablamos del iPad Pro, una tableta que destaca por sus altas capacidades. Gracias a su chip M2 hasta las tareas más exigentes parecerán livianas gracias a su alta potencia, como la que llevan algunos de los ordenadores de la casa.

Aportan más funciones interesantes como un aumento de la precisión del Apple Pencil con su puntero flotante que lo detecta a 12 mm de la pantalla y hace que el trazo sea como si escribieras en un papel. Por su parte, las conexiones de WiFi 6, Bluetooth 5.3 y 5G están más que presentes en un terminal de alta gama que costará 1.049 euros en su versión de 11 pulgadas y desde 128 GB que puede llegar hasta los 2 TB.