Ghostbusters: Spirits Unleashed celebra su fiesta de lanzamiento en Nueva York: los Cazafantasmas se desatan
Illfonic viaja hasta Manhattan para festejar la llegada de su nuevo videojuego multijugador para consolas y PC.
El equipo original de los Cazafantasmas combatió a los espíritus en la Gran Manzana. La ciudad de Nueva York fue el escenario de la película de los ochenta, un clásico que continúa vigente y que se ha ampliado con nuevas secuelas, además de otros productos adicionales. Uno de ellos es el videojuego Ghostbusters: Spirits Unleashed, un título multijugador asimétrico para hasta cinco jugadores que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC. Illfonic, el estudio detrás de su desarrollo, ha celebrado su fiesta de lanzamiento en Nueva York... y MeriStation ha estado allí para vivirla con ellos.
A pocos pasos del hotel en el que nos alojamos, cerca de los barrios de Soho y de Tribeca, se erige el cuartel general de los Cazafantasmas. El mismo edificio que Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zedd alquilaron como base de operaciones se puede visitar en pleno Manhattan. Luce el logo característico, aunque en realidad la utilizan los bomberos de la ciudad.
Revisionando el clásico de 1984
Unas horas después de visitar el lugar, la noche nos engulle y la temperatura baja gradualmente. ¿Serán los espíritus, la gélida muerte que nos rodea? Sin preocuparnos demasiado por los fantasmas, una día antes de la fiesta acudimos a los cines del hotel y nos encontramos con los mismísimos Cazafantasmas. Son los desarrolladores disfrazados con todo lujo de detalles: las reproducciones de las armas, trampas y utensilios llaman la atención por su nivel de detalle, parecen reproducciones muy precisas.
Las luces se apagan y nos sorprenden con el cubo de palomitas en las manos. De pronto, regresamos a la Nueva York de 1984 para disfrutar del filme original, tan entretenida hoy día como lo era antaño. El día ha sido largo y llevamos muchas horas en pie, pero la película consigue cautivarnos una vez más. No importa la generación a la que pertenezcas, Cazafantasmas es uno de esos productos que simplemente gusta.
En la habitación, Illfonic nos ha dejado un mapa para explorar Nueva York. No es un documento cualquiera, puesto que marca los lugares icónicos de secuencias del clásico, un aliciente todavía más atractivo para callejear por las calles humosas de Manhattan, siempre ajetreadas, pero no por ello exentas de gran encanto.
Fiesta a ritmo de ¡Ghostbusters!
Patear la urbe de lado a lado nos agota, pero en la noche 15 de octubre nos espera el momento que los desarrolladores estaban esperando: la fiesta de lanzamiento. Los actores Logan Kim (Podcast) y Mckenna Grace (Phoebe), dos de los protagonistas de Cazafantasmas: Más Allá, fueron los invitados estrella.
Lo primero que hacemos al entrar —además de dar cuenta de la primera copa— es probar el videojuego. En la primera partida nos toca ser el fantama, así que nuestro objetivo es escabullirnos de los Cazafantasmas y ponerles las cosas muy difíciles: nos escondemos en objetos de lo más cotidianos esperando la oportunidad idónea para atacar. A continuación, encarnamos a uno de los Cazafantasmas, aunque por desgracia, el fantasma nos gana la partida.
La música del DJ suena ya de fondo y eleva el tono a la categoría de fiesta. Sin embargo, antes de unirnos a ella definitivamente nos detenemos para que nos borden nuestros nombre como a los propios Cazafantasmas. No nos enfundamos el traje completo, pero al menos ya vamos un poco más tematizados. Ahora, toca gozar de la música y vibrar con el temazo principal de película. Ghostbusters! Tirititiri, tiririririri!
Ghostbusters: Spirits Unleashed
- Acción
Ghostbusters: Spirits Unleashed es un videojuego de acción de corte multijugador asimétrico a cargo de Illfonic para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch en el que 4 jugadores deben unir sus fuerzas para dar caza a un quinto jugador en el papel de fantasma. Los Cazafantasmas, con cuatro equipos de protones, intentan atrapar a un fantasma que deambula por escenarios únicos en batallas multijugador asimétricas. El aspecto y la sensación del juego ofrecerán a los fans una experiencia envolvente en el universo en la que dar rienda suelta a sus fantasías cazando fantasmas.