Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Fecha y primera imagen de Sasuke Retsuden, el spin off de Naruto sobre Sasuke y Sakura

Una de las sorpresas por el 20 aniversario de Naruto es la publicación de un manga basado en la historia de amor entre Sasuke y Sakura, Sasuke Retsuden.

Actualizado a
Fecha y primera imagen de Sasuke Retsuden, el spin off de Naruto sobre Sasuke y Sakura

Con motivo del 20 aniversario del anime de Naruto, Masashi Kishimoto y su equipo prometieron varias sorpresas y acabamos de conocer nuevos detalles sobre la primera de ellas. Se trata de la adaptación de Sasuke Retsuden, una novela corta que salió allá por 2019 y que, tras muchos años siendo la súplica de todo fan de Konoha, al fin contará con su propio manga.

Sasuke Retsuden se ambienta después de los acontecimientos de Naruto Shippuden y antes de los narrados en Boruto, en un momento en el que Naruto contrae una enfermedad mortal que le vuelve incapaz de utilizar su chakra. Al descubrir que todo podría ser culpa del llamado Kage de las Sombras, Sasuke y Sakura parten de misión en busca del mismo y de una cura para su amigo, emprendiendo juntos un viaje lejos del País del Fuego que pondrá a prueba "el espíritu de marido y mujer". 

Sasuke Retsuden es donde más se desarrolla la relación entre Sasuke y Sakura, explicándose un romance que en los primeros compases de Boruto se hacía del todo incomprensible por lo frío y distante de la misma. La novela fue escrita por Jun Esaka y contaba con ilustraciones de Masashi Kishimoto, pero su adaptación a manga (cuyo primer vistazo ya podéis ver sobre estas líneas) corre a cargo de Shingo Kimura, quien se deja de alardes de ego para clonar el arte de Kishimoto y ofrecer un resultado que pasaría por el del propio mangaka.

El tercer spin off, Konoha Shinden

Empezará a publicarse en la Weekly Shonen Jump a partir del 23 de octubre y tendrá una periodicidad quincenal. Y por si os quedáis con ganas de más Naruto, tranquilos porque hay otro spin off en ciernes. Se trata de Konoha Shinden, inspirado en otra navela basada en el universo que se publicará a partir del 29 de octubre. En ella nos desplazamos hasta el País de las Aguas Termales, donde Kakashi y Gai van de vacaciones a celebrar su jubilación junto a Mirai, alumna de Shikamaru que deberá salvar a ambas leyendas cuando una extraña presencia ponga en peligro sus vidas. La voluntad heredada de los ninja vuelve a latir con fuerza.

Ampliar