Ibai habla de lo difícil que es ser del Madrid en Bilbao y las redes cargan contra él
El streamer discutió con sus seguidores en Twitter con motivo del Clásico, pues más de uno le reclamó que fuera del Madrid habiendo nacido en Bilbao.
Ibai, madridista confeso y streamer, no pudo resistir la tentación de escribir ayer sobre fútbol en sus redes sociales con motivo del clásico entre Madrid y Barça. Tras la victoria merengue, el youtuber aseguró que "es muy difícil ir contra el Madrid" y recibió una respuesta que no le sentó demasiado bien. Un usuario hizo de menos su sentimiento recordándole que él es nacido en Bilbao, a lo que el streamer entró con todo: "Y por eso tiene más mérito. En vez de tomar el camino fácil, me lleva tocando aguantar a pesados como tú desde el colegio".
La tormenta en redes no tardó en desencadenarse. ¿El Real Madrid como ejemplo de camino fácil? Decenas de usuarios reivindicaron la situación de los conjuntos pequeños, entre descensos y penurias económicas, y se burlaron de que considerara un mérito unirse al equipo con más trofeos de la historia. También salieron los adalides de unirse al club de tu ciudad o región, y hasta hubo quienes encontraron fotos del youtuber en el colegio... vistiendo la camiseta del Athletic. Se preguntaban en qué momento se produjo la conversión y el consecuente sufrimiento del que alardeaba Ibai.
"Para Ibai Llanos era fácil ser hincha del Athletic en el colegio, cuando era pequeño, y difícil ser hincha del Madrid. Pero cuando él tenía 11 años, el Athletic se jugaba el descenso durante el famoso "bienio negro". En esos mismos dos años, el Real Madrid ganó una liga. Sin mentiras", le respondía tajante uno de los seguidores del equipo rojiblanco.
Fue tal la marabunta de comentarios y críticas que el propio Ibai ha tenido que volver a salir a escena horas después para pronunciarse de nuevo sobre el asunto. El creador de contenido ha querido aclarar que estaba de broma y que se refería a lo cansado que está de las burlas hacia su persona por ser un madridista de Bilbao. El streamer quitaba hierro a la discusión y pedía un poco de calma y cordura a la comunidad, zanjando todo con un "Lleváis insultándome en masa toda la mañana" que reflejaba lo absurdo de la discusión y lo mucho que una tontería puede irse de madre.