Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Subastan un iPhone 1 de 2007 precintado e inmaculado por 40.000 euros

La casa de subastas LCG lo puso a la venta comenzando la puja en 2.500 dólares. Es un modelo de primera generación en su caja.

Subastan un iPhone 1 de 2007 precintado e inmaculado por 40.000 euros

Presentado nada más arrancar 2007, Apple revolucionó el mercado de los teléfonos móviles -y las relaciones sociales- con la introducción del mítico iPhone, el terminal que estandarizó conceptos 15 años después plenamente asentados como las tiendas de aplicaciones, la pantalla táctil y el uso de teclados digitales en vez de físicos.

Estrenado en verano de ese año, el iPhone era exclusivo de la operadora AT&T y costaba 499 dólares. Por descontado era lo más deseado de ese 2007 en cuanto a tecnología. Un iPhone Gen 1 que hoy vale cien veces más. O al menos, es lo que las pujas por modelos originales de esa época nos hacen prever.

iPhone 1 a subasta

El pasado agosto, la casa de subastas RR Auction puso en subasta un iPhone Modelo A1203 de 8GB, nuevo sin estrenar, de los primeros en entrar en producción y con la caja aún precintada e impecable. Y la subasta se cerró en una cifra récord: 35.414 dólares, unos 35.551 euros al cambio, la cifra que alguien ha pagado por tener lo que ya es historia del ser humano: no el primer dispositivo ‘smart’, pero sí el que hizo evolucionar a los móviles y por ende a la realidad tecnológica inteligente que vivimos hoy.

Pero esa cifra se ha superado, en 5.000 dólares para ser exactos.

Una foto del item subastado, impecable en cuanto a estado
Ampliar
Una foto del item subastado, impecable en cuanto a estado

Casi 100 veces el modelo del precio original

Esta vez ha sido la casa de subastas LCG Auctions la que ha puesto a subasta el mismo modelo, un iPhone primera generación A1203, nuevo, inmaculado y precintado dentro de su caja original. El precio de partida era de 2.500 dólares, y la casa estimaba que la puja alcanzaría los 30.000 dólares. Pero apenas 28 pujas bastaron para colocarse en los 39.339,60 dólares, más de 40.000 euros, lo que supone 5.000 dólares más que el anterior y en apenas 2 meses.

Está claro que hay mucho interés y coleccionistas interesados en hacerse con este tipo de productos. De hecho, este iPhone, aunque 2007 no parezca tan lejano, se puede considerar un pedazo esencial de historia moderna. ¿Veremos una tercera subasta alcanzar los 50K?