Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Youtube

Kronopia “los esports es un órgano vivo”

Nos fuimos a Buenos Aires, Argentina para platicar con la creadora de contenido

Actualizado a

Noelia Forte, mejor conocida como Kronopia, es una de las creadoras de contenido en Argentina más influyentes de su país. Como parte de nuestra serie de entrevistas con motivo del 25 aniversario, viajamos hasta Buenos Aires para conocerla y sobre todo para que nos diera su punto de vista sobre cómo se ha desarrollado la industria de los videojuegos en su país.

Nintendo era el tope de gama en consolas

Platicando sobre qué tipo de consolas se podían conseguir en la capital argentina hace unos años, Krono nos mencionó que en los tiempos en los cuales le tocó empezar a jugar, las consolas disponibles, eran en su mayoría las versiones japonesas de la SNES, como la Super Famicom, aunque ella era fanática del SEGA Genesis.

Su videojuego favorito era el Rey León

Este título a pesar de la dificultad era su preferido por ser una de las franquicias de Disney de moda cuando era pequeña, aunque no llegó a terminarlo, no obstante años más tarde, Forte nos aseguró que lo siguió intentando.

Los videoclubes eran los lugares donde conseguían los videojuegos

Al igual que en países como Estados Unidos o México, lugares similares al extinto Blockbuster eran donde ella podía rentar o comprar sus videojuegos favoritos. Las rentas en su localidad se podían hacer ya sea por solo un par de días, semanas o incluso hasta por una quincena.

The Sims es su título favorito

Noelia ha ido acompañando al videojuego desarrollado por Maxis a través de todas sus evoluciones, subrayando que le ha ayudado en momentos en los que solo ha querido entretenerse. Otro de sus juegos favoritos es Digimon World, sobre todo porque le ayudo a aprender el idioma inglés, por otro lado, el primer Assassin’s Creed le encantó por ser de mundo abierto y este le llevo a conocer otras entregas como The Witcher o The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

PlayStation y PlayStation 2 fueron el parteaguas en su vida

Desde la óptica de la streamer, las primeras dos consolas de Sony fueron las que detonaron su pasión por los videojuegos, aunque actualmente se considera una jugadora de PC.

Los esports han sido parte importante de argentina por la pasión del público

Al charlar con Kronopia sobre lo que más ha movido a la industria del videojuego en su país, la generadora de contenido resaltó que los deportes electrónicos han tenido una particular relevancia en el territorio albiceleste por la pasión que le inyecta el público, comparándolo incluso con lo que se vive en el fútbol.

Todavía no llegamos al momento en donde decimos que el gaming es parte de nuestras vidas

Una de las partes más profundas de la plática con la creadora de contenido, fue cuando describió que es lo que le falta a esta industria para terminar de permear como algo que no solo es de un nicho, lo interesante de esta parte fue como fue desglosando la evolución de los videojuegos por medio de los esports, hasta la democratización por medio de los smartphones.

El casteo es su pasión

La narración de los deportes electrónicos es lo que Kronopia considera que determinó su carrera dentro de esta industria y lo ha podido complementar con los streamings, de hecho, hizo énfasis que a ella le era complejo jugar sola y ahora el poder compartir un título con sus audiencias o amistades por medio de plataformas como Discord es lo que la terminó acercando aún más.

Se imagina un futuro como Sword Art Online

Desde su perspectiva los videojuegos se irán adaptando de tal forma que podremos terminar en algo similar a la serie de anime por medio de la realidad virtual.

El esports es un órgano vivo

La caster puntualizó que, a diferencia de las competiciones convencionales, los deportes electrónicos constantemente están cambiando por las actualizaciones, las armas e incluso las propias reglas, cosa que no sucede con deportes como el fútbol, lo cual representa un reto para las personas como ella que narran, ya que constantemente se tienen que ir actualizando.

Kronopia actualmente tiene más de 14 mil de seguidores en Twitch, misma cantidad que tiene en Instagram.