Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
No More Heroes 3

No More Heroes 3

No More Heroes 3

No More Heroes 3, análisis PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - Travis vuelve, ahora sí

Analizamos el relanzamiento de No More Heroes 3 en consolas en sus versiones de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Travis vuelve.

No More Heroes 3, análisis PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - Travis vuelve, ahora sí
Ampliar
No More Heroes 3, análisis PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - Travis vuelve, ahora sí

El 14 de octubre de 2022, No More Heroes 3 fue lanzado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Se trata de una versión con mejoras, principalmente en los aspectos técnico y visual, del original de Nintendo Switch, que salió en agosto de 2021. En nuestro análisis destacamos cuáles son las diferencias entre versiones, y os contamos qué nos ha parecido. Vuelve Travis Touchdown. Bienvenidos al Jardín de la Locura.

No More Heroes 3, análisis PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S - ¿Merece la pena?

Vamos a ser directos desde el comienzo: No More Heroes 3 para las consolas "mayores" merece bastante la pena, aunque, como suele pasar con estos (re)lanzamientos, quienes ya pasaran por caja con el original tendrán sus reservas al respecto. Las principales diferencias con respecto al juego lanzado en Nintendo Switch el 27 de agosto de 2021 son un mejor rendimiento, mayor resolución y estabilidad, y listas de logros y trofeos. Eso, y que por motivos obvios, se ha perdido el esquema de control que hacía un uso bastante decente del control de movimiento con los JoyCon de Switch. Por lo demás, esta es la versión superior y definitiva de No More Heroes 3.

No More Heroes 3 es el cierre de la trilogía —tetralogía más bien, porque hay que contar también con Travis Strikes Again—, y ata muchos cabos sueltos de la misma al tiempo que deja otros muchos hilos abiertos. Es cierto que, aunque la trama del juego es bastante directa —debemos liquidar a diez alienígenas súper poderosos para evitar que invadan la Tierra—, Goichi Suda peca mucho de las autorreferencias en este juego. A veces, para saber de qué hablan los personajes, tenemos que haber jugado a bastantes otros títulos de Suda51 como la dupla de juegos de The Silver Case, el propio Travis Strikes Again: No More Heroes, o incluso conocer la filmografía del prolífico cineasta japonés Takashi Miike.

A nivel visual la diferencia es brutal con respecto a la versión de Switch por motivos obvios. El trabajo realizado por parte de Muteki, los responsables de trasladar NMH3 a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S ha sido encomiable. En PlayStation 5 y Xbox Series X podemos disfrutar del juego a 4K 60 FPS, sin ningún tipo de tirón tanto en las secciones de mundo abierto como en los combates y, por supuesto, en las no pocas escenas renderizadas con el motor del juego. En las versiones "menores" de las consolas como PS4 y Xbox One base, y PS4 Pro y Xbox Series S, el rendimiento sigue siendo de 60 FPS rocosos pero a menor resolución; en cualquier caso sigue siendo superior a Switch.

La fidelidad gráfica de No More Heroes 3 en las consolas next-gen es muy superior a la versión de Switch
Ampliar
La fidelidad gráfica de No More Heroes 3 en las consolas next-gen es muy superior a la versión de Switch

Como hemos comentado más arriba, es cierto que se pierde parte de la gracia al no disponer del control de movimiento con los JoyCon de Switch. A este respecto, la versión de PlayStation 5 es la mejor de las del relanzamiento porque añade un curioso extra: en las secciones de mundo abierto, al ir en moto, el pad hace uso de los gatillos adaptativos a la hora de dar gas o frenar.

Hay tantas diferencias en aspectos tales como la distancia de dibujado, la resolución de texturas, los polígonos que tienen los modelos de los personajes que parece un juego distinto. Incluso las camisetas de Travis se ven mejor. También se presta más a ser jugado en las dificultades más altas debido a la mejor ergonomía de los pads de PlayStation y Xbox con respecto a los de Switch. No More Heroes 3 no tiene un sistema de combate tan complejo como el de un Ninja Gaiden, pero nos invita con gracia a que bailemos a su ritmo en cuanto nos hace "clic".

En cuanto al apartado sonoro, idioma del juego y demás, no hay diferencia alguna con respecto a Switch. El juego tiene subtítulos en castellano y audio en inglés o japonés. En la versión inglesa, Robin Atkin Downes sigue poniendo voz a Travis Touchdown, y Noshir Dalal, quien fuera la voz del Lobo en la versión en inglés de Sekiro, se come el escenario dando voz aquí a Jess-Baptiste VI alias FU, el villano principal del juego. La música sigue siendo buena y variada, haciendo gala de varios temazos en combate y del inolvidable tema del puesto de ramen, ITADAKIMASU.

Se trata de una ocasión de oro para disfrutar de la despedida de Travis Touchdown como toca. No es que la versión de Nintendo Switch sea mala (le dimos un 7,5 sobre 10 en nuestro análisis en su momento), pero efectivamente estaba muy limitada por el hardware en el que fue lanzada. Y estas diferencias se hacen más evidentes al tener en nuestras manos esta versión de nueva generación. Además, es la primera vez que un No More Heroes se edita en occidente en consolas Xbox (el primero salió en Xbox 360 pero solo en Japón), y además ha tenido un lanzamiento en formato físico tanto en PlayStation como en Xbox. Vamos, que es una rara avis.

De nuevo, las diferencias entre versiones son brutales
Ampliar
De nuevo, las diferencias entre versiones son brutales

Aunque también debemos añadir que esto último puede jugar en su contra teniendo en cuenta que debemos haber jugado a otros títulos de Goichi Suda para no perdernos demasiado con las referencias. Mientras que en PlayStation 4, el único juego que "falta" es No More Heroes 2, que nunca llegó a salir en una consola de esta marca en el momento en el que redactamos este análisis (incluso se reeditaron The Silver Case, The 25th Ward: The Silver Case y Travis Strikes Again: No More Heroes para PS4), los jugadores de Xbox lo tienen más crudo pues, como decimos, el único capítulo de No More Heroes disponible en occidente ha sido, precisamente, este No More Heroes 3.

Por supuesto, sigue sin ser perfecto. Curiosamente en esta nueva versión se incluyen bugs que impiden completarlo al 100% y que fueron resueltos en Switch a posteriori vía parche. Se trata de un fallo muy incomprensible que hace que dos cadenas de misiones secundarias no puedan iniciarse si tenemos el idioma de nuestra consola en varios en concreto, entre los que se incluye el español. Esto se puede resolver cambiando temporalmente el idioma de la consola a inglés, iniciar dichas misiones y, con las cadenas de misiones ya activas, podemos volver a poner el idioma en español y podremos completarlas. Como decimos, algo muy molesto ya que, si no sabemos qué narices pasa, no podremos conseguir ciertos logros y trofeos como el ansiado Platino en consolas PlayStation.

Por otro lado, hemos decidido no meter en el mismo saco a la versión de PC en Steam porque han sido otros desarrolladores quienes se han encargado de hacer el port (Bee Trive), y, según denuncian usuarios, esta versión es la de Switch, tal cual.

Conclusión

Con este tipo de lanzamientos pasa lo que pasa, y es que si ya jugamos al original, pocos alicientes tendremos para volver a pasar por caja. No obstante, es tal la cantidad de mejoras (principalmente en rendimiento y en lo visual) que, si nos gustó mucho la versión de Switch, podremos disfrutar bastante de una segunda vuelta a No More Heroes 3, ahora como toca. Y si no lo jugamos pero su momento sí jugamos a los anteriores, entonces se convierte en una opción muy atractiva como primera toma de contacto con NMH3.

Lo mejor

  • Apartado técnico y rendimiento mejorados considerablemente
  • La banda sonora y el doblaje (en inglés) siguen siendo muy buenos
  • Los mandos de PlayStation y Xbox son mejores para jugar a este tipo de juegos
  • Los combates: ahora podemos darlo todo gracias a las mejoras
  • Añade listas de logros y trofeos; buenos alicientes para la (re)jugabilidad

Lo peor

  • Si ya jugamos al de Switch, puede no resultar tan atractivo
  • Pierde parte de la gracia al no hacer uso de controles de movimiento
  • Incluye problemas ya resueltos en Switch
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.