Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Black Shark 5 Pro. Un móvil de altas prestaciones orientado a gamers

La quinta generación de Black Shark apuesta por el súper procesador Snapdragon 8 de altas prestaciones y un diseño más elegante.

Actualizado a
Black Shark 5 Pro. Un móvil de altas prestaciones orientado a gamers

Black Shark se ha consolidado como la gran referencia en el emergente mercado de móviles destinados al juego. Con no mucha diferencia temporal respecto a la anterior generación se presenta esta quinta, que tiene como buque insignia al Black Shark 5 Pro.

En la primera toma de contacto que el usuario va a tener con su nuevo dispositivo lo primero que le va a llamar la atención es que es menos ‘gamer’ visualmente. Se ha rebajado de manera notable las partes más escandalosas para convertirlo en un modelo que podría casi pasar por estándar. Cuenta con un panel posterior de vidrio curvado de tono azul cobalto o blanco marfil y resistente a las huellas; además, como es habitual, incorpora un LED RGB personalizable.

Ampliar

A diferencia de un dispositivo normal, añade dos gatillos emergentes en el lateral derecho que permiten un control absoluto de los juegos, estos se integran perfectamente dentro del dispositivo cuando no son necesarios. También al ser configurables pueden ser utilizados para tareas habituales como encender la linterna o el obturador de la cámara.

El sistema de desbloqueo emplea la huella dactilar, un procedimiento que hereda tal cual de la versión 4, es muy cómodo de usar y fiable, aunque en ocasiones contadas se active accidentalmente el teléfono al cogerlo.

En cuanto a la salida del audio se apunta a la tendencia actual de eliminar la salida física de 3,5mm y optar por una conexión inalámbrica, más cómoda, pero con menos calidad de sonido.

Su peso es de 220 gramos, algo pesado, con unas dimensiones de 163,9 x 76,5 x 9,5 mm y un tanto grueso para los estándares actuales, aunque si se le compara con otros modelos del segmento gaming resulta bastante más cómodo.

Ampliar

La pantalla

Black Shark 5 Pro monta una pantalla OLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 144 MHz, que está muy por encima de lo que es habitual incluso en los móviles más punteros. Esto proporciona por un lado unos colores muy vivos y por otro que los movimientos de los gráficos sean mucho más suaves. Su resolución es similar a la de otros dispositivos Android: 1080x2400. Al no necesitar utilizar controles táctiles gracias a los gatillos el espacio visual, ya de por si enorme, parece aún más grande.

Software

Emplea una versión modificada del sistema operativo de Xiaomi, el MIUI, que es en realidad un Android 12 camuflado. Este JoyUI está orientado a maximizar las prestaciones de los juegos, es fácil de usar y tiene ayudas que facilitan limpiar el caché y los archivos innecesarios. Alguna vez apaga las aplicaciones en segundo plano aun cuando están en uso.

Shark Space es una app preinstalada que muestra en forma de carrusel todos los juegos que hay en el dispositivo. Además, ofrece ventajas como inhabilitar las llamadas o los mensajes y cambiar el rendimiento del equipo para alargar la duración de la batería.

Ampliar

Hardware

El Snapdragon 8 Gen 1 es el corazón que mueve Black Shark 5 Pro. Un procesador de última generación de Qualcomn que permite convertir el móvil en una potente máquina de juegos. A ello se le suman 12 GB de RAM. Aunque todo esto tiene dos contraprestaciones, la primera es que la batería (4600 mAh) se viene abajo si las sesiones son muy largas. La segunda es que el dispositivo se calienta demasiado, para ello la mejor solución es incorporar el enfriador externo de clip que permite refrigerar la unidad en sesiones prolongadas de juego.

Si la duración de la batería puede ser un hándicap, la solución es su sistema de recarga ultrarrápido gracias a un cargador de 120 W que permite recuperarla al completo en solo 15 minutos.

Ampliar

Cámaras

Tradicionalmente los móviles gamars suelen emplear ópticas deficientes, pero no es el caso de Black Shark 5 Pro, que monta un equipo similar al de un móvil clásico: un cámara de selfies de 16MP y un sistema trasero triple que incluye una cámara principal de 108 MP, un ultra angular de 13MP y un Marco de 5MP, que permite tomar primeros planos a distancia. Los modos de retrato y nocturno, talón de Aquiles de este segmento, funcionan aquí a la perfección. La grabación de vídeo alcanza los 4K a 60fps con una cámara lenta a 960 fps.

Audio

Aquí las prestaciones son más que sobresalientes, con unos altavoces que proporcionan una calidad de sonido muy superior a los teléfonos más caros del mercado. A la hora de jugar el sonido envolvente proporciona información adicional sobre la posición de los enemigos.

Ampliar

Accesorios

Hay dos complementos perfectos para este móvil: el Funcooler 3 Pro y los JoyBuds Pro. El primero es un enfriador que reduce hasta en 30ºC la temperatura del móvil. Es bastante silencioso y cómodo de acoplar al teléfono gracias a dos abrazaderas ajustables. Es de obligada compra (79,99 dólares) si se piensa utilizar el BS 5 Pro en sesiones prolongadas de juego. Tiene un aspecto bastante futurista con luces LED, desde la app Shark Arsenal se pueden controlar estas, así como los modos de refrigeración y los parámetros para el parado automático. El contacto con el aparato se realiza mediante una almohadilla de silicona que transmite el frío de una manera casi instantánea. A los pocos minutos el móvil está helado.

Ampliar

En cuanto a los JoyBuds Pro, son auriculares inalámbricos muy cómodos, ligeros, con un diseño recto, un excelente nivel de cancelación de ruido y un sistema antilluvia que evita que se deterioren. La calidad de sonido es muy buena, tanto en graves como agudos. Tiene una duración de unas 30 horas de reproducción sin tener activa la cancelación de ruido y un sistema de carga rápida que en 15 minutos proporciona 3 horas.

La detención con el Black Shark es automática, además desde Shark Arsenal se pueden controlar varios de sus parámetros y configurar varias de sus funciones. Otra de sus grandes ventajas es su baja latencia lo que los convierte en un completo ideal para el juego. Su precio en página oficial es de 79,90 euros y por sus prestaciones compite con auiculares que cuestan el doble.

Ampliar

Conclusión

Black Shark 5 Pro es un móvil ideal para jugar, la calidad de la pantalla y los altavoces, la velocidad de procesamiento y los gatillos portátiles convierten al teléfono en una consola portátil. El peaje que hay que pagar por ello es el calentamiento del equipo y la duración de la batería si se abusa de las horas de ocio. La carga ultrarrápida compensa al menos este hándicap. Tanto el Funcooler 3 como los JoyBuds 3 son dos complementos más que recomendables para sacar todo el partido al dispositivo.

Black Shark 5

8GB + 128GB: 549 euros

12GB + 256GB: 649 euros

Colores: Mirror Black and Explorer Grey

Black Shark 5 Pro

8GB + 128GB: 799 euros

12GB + 256GB: 899 euros

16GB+256GB: 999 euros

Colores: Stellar Black and Nebula White