Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El showrunner de La Casa del Dragón habla de la rivalidad con Los Anillos de Poder: “Se retroalimentan”

Ryan Condal, máximo responsable de la adaptación televisiva de la novela Fuego y Sangre, habla sobre qué suponen ambas series para el entretenimiento.

Actualizado a
El showrunner de La Casa del Dragón habla de la rivalidad con Los Anillos de Poder: “Se retroalimentan”

La fantasía medieval está viviendo un momento inmejorable en televisión con la emisión de dos series muy esperadas. Por una parte, La Casa del Dragón del universo Juego de Tronos a cargo de HBO Max, y por otra, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie más cara de la historia que narra los orígenes de la forja de los anillos de la mano de Amazon Studios, con emisión semanal en Prime Video, y que precisamente esta semana afronta el desenlace de su primera temporada. Y ante la controversia generada entre los fans sobre qué serie es mejor o cuál logra mayor audiencia, el showrunner de House of Dragon, Ryan Condal, ha hablado sobre la supuesta rivalidad entre ambas adaptaciones, asegurando que, para él, no existe rivalidad entre ambas series.

El showrunner de House of Dragon se declara gran fan de Tolkien

Así, el propio Ryan Condal explicaba recientemente a The Wrap que para él, cuánta más ciencia ficción o fantasía en televisión, mejor, además de declarase gran fan de Tolkien: “Leí El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit varias veces mientras crecía, y vi las películas de Peter Jackson varias veces en los cines. Me encantan todas esas cosas, me encanta la alta fantasía y, francamente, quiero vivir en un mundo donde haya lugar para que todas estas cosas existan si son buenas. Creo en la necesidad de más ciencia ficción y fantasía en la televisión. Es lo que todos los nerds queremos”, declaraba Condal.

Ampliar

Sobre la supuesta rivalidad entre ambas producciones, Condal niega tal enfrentamiento y que ambos productos se retroalimentan: “No creo que alguien que esté viendo Los Anillos de Poder signifique que no se está viendo La Casa del Dragón, no lo veo de esa manera. Veo que una alimenta a la otra, y creo que cuanto más entretenimiento de género de buena calidad haya en la televisión, más atraerá al público en general que podría no estar tan predispuesto a ver esto”, concluye el showrunner.

Fuente | The Wrap