Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Apple Music y Apple TV para Xbox y Windows: Microsoft anuncia las versiones

Los dispositivos Windows y plataformas Xbox podrán contar con versiones propias de dos servicios desarrollados por Apple.

Actualizado a
Apple Music y Apple TV para Xbox y Windows: Microsoft anuncia las versiones

Rivales desde sus inicios, Microsoft siempre ha tenido sus propios programas, servicios y plataformas, y Apple lo mismo. Pero vivimos en una época en que eso de las exclusividades juegan más en contra que a favor de las marcas y compañias, y permitir usar en tu equipo o sistema algo de la competencia puede beneficiarte.

Apple Music y Apple TV en Microsoft y Xbox

En el evento de ayer de Microsoft en el que presentaron sus nuevos dispositivos Surface, los de Redmond anunciaron muchas novedades, aduciendo a la importancia de "eliminar las barreras y hacer que sea más fácil conectarse" en todas las plataformas y dispositivos actuales. Una política que tendrá un ‘crossover’ con varios servicios de Apple.

Microsoft confirmó que Apple TV y Apple Music estarán disponibles para Windows próximamente, y que sus vistas previas se podrán descargar desde Microsoft Store a finales de este año. Esto se traduce en que podrás escuchar música, acceder a listas de reproducción del servicio de música en 'streaming' de Apple y ver series de Apple TV+ directamente desde un ordenador o dispositivo que funcione con Windows.

Y si bien Apple TV ya estaba disponible con su propia app para los sistemas de videojuegos Xbox, las consolas de Microsoft cuentan desde ayer con una versión propia también de Apple Music. Pero hay más.

Ampliar

Soporte iCloud


Microsoft anunció además que Windows 11 Fotos también está agregando el soporte de iCloud. De esa manera, los usuarios de iPhone podrán acceder a su galería de imágenes y vídeos directamente desde esta aplicación de Microsoft. Para vincular la plataforma con la aplicación, se debe descargar primero iCloud para Windows desde Microsoft Store y escoger la opción 'Sincronizar fotos de iCloud'.

Por el momento, este servicio solo está disponible para el canal de Windows Insiders y llegará a todos los usuarios el mes próximo, en noviembre.