Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix Básico con anuncios, el plan más barato por 5,49 euros al mes que llega el 10 noviembre: cambios y novedades

Netflix hace oficial su nuevo plan para suscriptores que no les importe ver publicidad. ¿Qué cambia y qué permanece igual?

Netflix Básico con anuncios, el plan más barato por 5,49 euros al mes que llega el 10 noviembre: cambios y novedades

En abril pasado, Netflix anunció que introduciría un nuevo plan de suscripción con publicidad y a un menor precio para los consumidores. Un plan que seria la cuarta opción de suscripción a su servicio junto a los actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Fue el codirector general de Netflix, Reed Hastings, el que reveló el movimiento en una reunión con accionistas en abril, añadiendo que la compañía examinará cómo serán esos planes "durante el próximo año o el siguiente". El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo que la publicidad "es una oportunidad emocionante para nosotros".

"Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes a la publicidad, consigan lo que quieren, tiene mucho sentido".

Pues ya está aquí. Así es el plan Netflix básico con anuncios.

Ampliar

Netflix Básico con anuncios

Así es como se llamará finalmente. Tras años ofertando tres planes de suscripción, Netflix amplía oficialmente su modelo a cuatro y acaba de anunciar Básico con anuncios, el plan de Netflix más barato y que incluye una novedad en el terreno de las VOD: publicidad. O sea, anuncios junto al contenido.

  • Fecha de salida de Netflix básico con anuncios: el nuevo plan llegará el 10 de noviembre a las 17:00
  • Precio de Netflix básico con anuncios: 5,49 euros al mes, precio para España.
  • Países en los que Netflix básico con anuncios estará disponible: aparte de en España saldrá para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

¿Qué cambia y qué se mantiene igual en el Netflix básico?

Como su nombre indica, este plan es una versión diferente del plan Básico de Netflix, que hasta ahora era el modelo más barato de los tres. Y ello conlleva elementos distintos.

Cambios en el plan Básico con anuncios con respecto al Básico de Netflix

  • Calidad de vídeo hasta 720p/HD
  • Una media de 4-5 minutos de anuncios por hora
  • Número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias
  • No es posible descargar títulos.

Una novedad que Netflix ha querido anunciar junto a su nuevo plan Básico con anuncios es que el plan Básico normal, que era el único de los tres que no permitía ver contenidos en HD, a partir de noviembre también incluirá HD 720p, lo que se traduce en que todos los planes de Netflix traen ahora contenidos en HD, aunque si quieres FullHD 1080p deberás contratar el plan Estándar, y si quieres Ultra HD 4K, el Premium de Netflix