Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Escarlata y Púrpura se rinden a los V-Tubers en su nuevo tráiler

La líder del gimnasio eléctrico de Paldea hace las veces de representante de youtubers y creadores de contenido dentro de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Actualizado a
Pokémon Escarlata y Púrpura se rinden a los V-Tubers en su nuevo tráiler

Las cuentas oficiales de Pokémon en redes nos citaron en el día de hoy para conocer más novedades sobre Escarlata y Púrpura, las próximas entregas de la saga, y aunque es verdad que han presentado cosas (bueno, una sola cosa), digamos que no va a dejar indiferentes a nadie. A través de un tráiler de más de tres minutos (el que podéis ver sobre estas líneas), Game Freak y The Pokémon Company nos han dado a conocer a una nueva líder de gimnasio basada en los youtubers y creadores de contenido.

Tres minutos y medio en los que vemos cómo emulan a los V-Tubers de turno y conocemos poco más que su aspecto y tipo favorito. Se llama e-Nigma (Iono en la versión original), será la Líder de Gimnasio de Ciudad Leudal y se especializa en los Pokémon eléctricos. Pero visto lo visto, tiene menos chispa que Mapi, y mirad que eso parecía difícil. No se puede rascar absolutamente nada más del vídeo, ni una mísera criatura inédita que llevarnos a la boca, pero como buena youtuber experta en miniaturas llamativas y clickbaits, e-Nigma nos emplaza a conocer a su compañero Pokémon en un futuro stream. Allí estaremos, sí.

Ampliar

Mapi, líder de gimansio Pokémon

Desde luego el marketing de Pokémon Escarlata y Púrpura está siendo un poco extraño (venimos de otro tráiler de 15 minutos en los que nos dedicábamos a ver cómo se hacían bocadillos Pokémon), pero no hay mejor representación de España que esa, que la rara, aquella a medio camino entre lo castizo y lo histriónico (u hortera). Porque sí, 25 años después y tras decenas de entregas, la franquicia ambientará su nueva región (Paldea) en nuestro país y vendrá cargada de guiños a la cultura local: que si la Sagrada Familia como gimnasio Pokémon, los molinos de Castilla en una de las nuevas rutas, el desierto de Almería, la Plaza Mayor de Madrid (¿y sus cafés con leche?), referencias al flamenco y a Gaudí...

No podemos tener más ganas de que llegue el próximo 18 de noviembre para echarle el guante a los juegos (y patearle el culo a Mapi / e-Nigma) en nuestras Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8