Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

De cuando Konami nos hizo soñar con un remake de Metal Gear Solid 3 y resultó en pesadilla

Tras la noticia del remake de Silent Hill 2, traemos de vuelta el que hizo Konami con MGS3 en 2016… que no fue lo que esperábamos.

Actualizado a
De cuando Konami nos hizo soñar con un remake de Metal Gear Solid 3 y resultó en pesadilla

El rumor confirmado por Christophe Gans de que Konami, entre otras cosas, estaba desarrollando un remake de Silent Hill 2, ha hecho que nos acordemos de lo que ocurrió en 2016 con Metal Gear Solid 3. Y es que aquel año ya hubo por parte de la empresa una curisosa acción remozando los gráficos de MGS3 (2004). Y decimos curiosa porque las intenciones de rehacer las cinemáticas del juego original no iban dirigidas a un remake total del juego, lo que levantó las iras de los aficionados.

La Konami de los últimos años y la renuncia a su glorioso pasado

La trayectoria de Konami en los últimos años ha sido de todo menos afín a los buenos videojuegos. La despedida de Kojima de muy malas maneras fue la gota que rebosó el vaso. Para cuando llegó su novedosa apuesta por el futbol alejada de lo que había sido PES, ya estaba todo el mundo curado de espanto. Y ojo, no les va mal a nivel económico con sus negocios más allá del mundillo, por lo que no es extraño que hagan una y otra vez oídos sordos a las peticiones de los fans de revivir tal o cual franquicia.

Por eso ha sorprendido que por fin se hayan decidido a resucitar la franquicia Silent Hill. El remake de la segunda entrega nos ha traido a la mente que en 2016 ya nos hicieron soñar con un Snake luciendo gráficos de aupa en un Metal Gear Solid 3 remozado. La entrega más equilibrada de la saga solo recibió este caramelo en forma de flamantes cinemáticas para el pachinko del juego. Como no podía ser de otra forma, los fans montaron en cólera.

Así que ahí os dejamos con la recopilación de todas esas cinemáticas, que no son todas las del juego. Ya nos cuesta imaginar cómo encaja media hora de material de este tipo en algo como un pachinko. En fin. Pesadillas pasadas que, parece ser, tocan fondo para resurgir en forma de espranza con lo que está por llegar de la colina silenciosa. Por favor, Konami, no nos decepciones… otra vez.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Carátula de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
9.5