Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Amazon dice el adiós definitivo a su robot Scout

La firma dice adiós al proyecto del dorn autónomo terrestre después de tres años de desarrollo.

Actualizado a
Amazon dice el adiós definitivo a su robot Scout

La robótica parece la solución perfecta para las industrias de logística. Eso de tener un transporte que funcione 24/7 suena la mar de interesante, sobre todo porque lo único que necesitan es mantenimiento y una carga electrónica. El caso es que los usuarios también se tiene que acostumbrar al uso de estos aparatos, aunque el que no veremos será Scout, el robot repartidor de Amazon.

Amazon abandona Scout

Es un hecho que la robótica está ayudando y mucho al mundo. De momento solo hay autómatas que se encargan de realizar tareas repetitivas y constantes, aunque muchos de ellos comparten puesto de trabajo con personas. Lo vemos en las cadenas de montaje de coches, donde parte del proceso se automatiza con el fin de tener los coches listos en el menor tiempo posible y servirlos.

Pero en los tiempos que corren la tecnología los dota de nuevas características. Una de ellas es el reparto de mercancía del punto logístico o tienda al consumidor, un proyecto en el que Amazon llevaba tiempo trabajando. Todo esto se hacía gracias a un pequeño aparato de cuatro ruedas llamado Scout.

Por lo que comenta Bloomberg en sus líneas el gigante de Internet estuvo trabajando durante tres años en este proyecto en el que los datos no han sido tan satisfactorios como se esperaba. Y es que la firma dice que "Durante nuestra prueba de campo limitada de Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes”.

La firma no se rinde con los robots

Es un hecho que la compañía tiene un afán de progreso grande, lo suficiente para considerar Scout como una prueba fallida. De hecho, aunque reubicará a todo el equipo que había detrás del proyecto cabe destacar que no es el único intento de la compañía para usar robots en su sistema.

Y es que sabemos que los drones son su otro campo a cubrir, por lo que cabría esperar que los usuarios veneramos nuestros paquetes llegando en un dron por aire en vez del típico reparto terrestre aunque esté, claramente, seguirá existiendo siempre de forma eficiente.