Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Wild Hearts hace temblar a Monster Hunter con un primer gameplay abrumador

EA va en serio con Wild Hearts, el nuevo juego de cacerías ambientado en el Japón feudal con el que quiere plantar cara a Capcom y Monster Hunter.

Actualizado a
Wild Hearts hace temblar a Monster Hunter con un primer gameplay abrumador

Wild Hearts emana la fórmula Monster Hunter por cada poro de su piel, pero que nadie nos malinterprete, no lo decimos como algo malo. Al contrario, parecerse a la obra de Capcom siempre será un cumplido y es bueno que haya competencia en el género de las cacerías online. Lo nuevo de Electronic Arts (EA) y Koei Tecmo se ha mostrado en un nuevo y contundente gameplay de 7 minutos (sobre estas líneas) en el que de hecho también evoca a juegos como Fortnite (por su construcción) y Lost Planet 2 (por las dimensiones de sus monstruos).

Un popurrí de referencias que veremos cómo acaba saliendo, aunque por el momento no tiene mala pinta. El cóctel promete un fascinante universo (colorido, histórico y de tamaño descomunal) con crafteo y creación de herramientas (alas delta, ballestas...), además de un exigente cooperativo para 3 personas.

Previsto para el 17 de febrero de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X|S, es descrito como "una épica aventura que se ambienta en un mundo de fantasía inspirado en el Japón feudal". Se trata de un juego que buscará "elevar el género de la cacería al siguiente nivel", ambición desmedida que sus creadores tratarán de materializar "mezclando el talento de Koei Tecmo para la jugabilidad y los combates con nuevas mecánicas de lo más innovadores e inesperadas".

Koei Tecmo es es sobre todo conocida por la saga Dynasty Warriors, con la que domina con puño de hierro sobre el género musou. Es tal su pericia en él que hasta Nintendo le ha confiado series del calibre de The Legend of Zelda y Fire Emblem cuando le ha dado por trastear con dicho género (algo que hizo con Hyrule Warriors y FE Warriors). Con EA, parece que la relación de libertad será similar: "El equipo de Electronic Arts ha aceptado nuestra independencia creativa y nos ha ofrecido apoyo con el desarrollo y la publicación".

Con cerca de 80 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas, la saga Monster Hunter es la homónima de Dynasty Warriors en su categoría, por lo que dispone de una buena porción de pastel en la que a buen seguro EA habrá posado la mirada. Más ahora que la época de For Honor llega a su fin y la compañía busca de un sucesor en el campo de la acción multijugador en tercera persona. Veremos qué nuevas nos sigue contando de Wild Hearts en los próximos meses.