Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony responde, ¿cuánto tardarán en salir sus juegos de PS4 y PS5 en PC?

El jefe de PlayStation Studios cree que los juegos como servicio saldrán al mismo tiempo, no así los productos más tradicionales.

Actualizado a
Sony responde, ¿cuánto tardarán en salir sus juegos de PS4 y PS5 en PC?

Más juegos de PlayStation Studios debutarán en PC, pero no lo harán al mismo tiempo que su versión de PS4 y PS5. Esto es algo que ya sabíamos de anteriores lanzamientos, pero hasta ahora no se había hablado sobre plazos concretos. En conversación con Julien Chieze, el jefe de los estudios de Sony, Hermen Hulst, ha explicado que la intención es lanzar la adaptación “al menos un año después" de su llegada en consolas. Sin embargo, ha matizado que esta restricción seguramente no se aplique a los juegos como servicio.

“Creo que a partir de ahora pasará al menos un año de plazo entre el lanzamiento en PlayStation y en PC, posiblemente con la excepción de los juegos como servicio”, ha dicho Hulst. “Los títulos como servicio tienen una naturaleza un poco diferente porque quieres construir una comunidad robusta” desde el momento en que se encienden los servidores. Por tanto, en el caso de estos productos, lo más probable es que vean la luz al mismo tiempo en PS4, PS5 y ordenadores.

¿Qué juegos de PlayStation están en PC y cuáles están confirmados?

El cambio de estrategia de Sony con respecto a los lanzamientos de sus juegos first party en PC comenzó con Horizon Zero Dawn: Complete Edition. Death Strandig no se puede introducir en esta lista porque fue editado por 505 Games en compatibles, pero otros títulos de PlayStation Studios ya se pueden disfrutar en esta plataforma. Nos referimos a Days Gone, God of War, Marvel's Spider-Man Remasterizado, Helldivers y Predator: Hunter Grounds.

En cuanto al futuro, Sackboy: Una aventura a lo grande (recientemente filtrado por la propia Sony), Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel's Spider-Man: Miles Morales saldrán este año. The Last of Us Parte I está confirmado para PC, si bien todavía no han compartido ninguna fecha de lanzamiento. ¿Y el que más suena? Nada más y nada menos que Returnal, que ha dejado alguna pista de que verá la luz en ordenadores próximamente.

Fuente | Julien Chieze (vía VGC)