Actualidad

Overwatch 2 protagoniza un estreno accidentado debido a un ataque hacker "masivo"

Los jugadores han experimentado largas colas, caídas y problemas de conexión en las primeras horas tras el lanzamiento.

No hay debut de juego online sin problemas. Tras la defunción de Overwatch, Blizzard Entertainemnt ha iniciado el acceso anticipado de su secuela, Overwatch 2, que funciona bajo un modelo free-to-play. El juego salió oficialmente ayer 4 de octubre, pero muchos jugadores sufrieron colas y caídas. ¿Qué ha ocurrido? Mike Ybarra, presidente de la empresa, ha comunicado en Twitter que los servidores del juego han sido víctima de un “ataque masivo de DDoS”.

“Los equipos están trabajando duro en los problemas de los servidores de Overwatch 2”, ha explicado Yvarra en su tuit. “Nos sentimos honrados por el entusiasmo de los jugadores y continuaremos centrándonos en los problemas para que los usuarios puedan divertirse. Gracias por la paciencia”. Poco después, en un tuit posterior, el directivo ha reconocido el ataque hacker:

“Desafortunadamente, estamos experimentando un ataque masivo de DDoS en nuestros servidores. Los equipos se encuentran trabajando a tope en mitigar y gestionar [el problema]. Esto está provocando un montón de caídas y de errores de conexión”.

Un segundo ataque

Aaron Keller, de Blizzard Entertainment, ha ofrecido otra actualización informativa en las redes sociales. Según señala, el estudio está consiguiendo progresos a la hora de estabilizar los servidores, pero también sostiene que se ha producido un segundo ataque. “Continuaremos trabajando durante la noche”. Y añade. “Compartiremos más información cuando esté disponible”.

Overwatch 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Si quieres conocer los requisitos mínimos y recomendados en compatibles te sugerimos consultar esta noticia.

Más allá de Overwatch 2, Blizzard Entertainment planea lanzar Diablo IV el próximo año, aunque todavía no han compartido una ventana de lanzamiento concreta, mucho menos una fecha específica. Mientras tanto, la compañía norteamericana sigue pendiente de la operación de compra d de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que de momento permanece a la espera de su aprobación.

Fuente | Blizzard (Twitter)

Overwatch 2

  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Overwatch 2