Anime

Imposible no llorar: Naruto celebra sus 20 años con un remake de los mejores momentos de la serie

Pierrot Studio ha hecho un vídeo a modo de remake de Naruto (y Shippuden) que se llama Road of Naruto y repasa los mejores momentos del anime.

El anime de Naruto acaba de cumplir 20 años, ¡20!, y sus creadores, los artistas de Pierrot Studio, han querido celebrar la ocasión con un sentido homenaje llamado Road of Naruto (El camino de Naruto). Se trata de un vídeo de diez minutos en el que repasan algunos de los mejores momentos de la obra original y de Naruto Shippuden. Un chute de nostalgia en vena ante el que es difícil no caer rendido.

Los enfrentamientos entre Naruto y Sasuke, las primeras misiones del Equipo 7 y su encuentro con Zabuza y Haku, los exámenes de chuunin, las batallas versus Akatsuki, la muerte de personajes inolvidables, las tramas de Pain e Itachi, el reencuentro con Minato y Kushina, la Guerra Ninja... etcétera. Uno de esos vídeos que empezaréis por curiosidad, pero de los que no podréis despegar los ojos hasta que termine.

Además, Pierrot ha aprovechado para volver a animar muchos de estos momentos con la tecnología actual, lo que se agradece en términos de resolución e iluminación, pero también en decenas de detalles y movimientos inéditos. ¿Para cuando un remake de Naruto?

El mensaje de Kishimoto

El autor del manga, Masashi Kishimoto, tampoco ha querido perderse la cita y ha dejado un aviso a caminantes: "¡El anime de Naruto ha llegado a su 20 aniversario y, en conmemoración, este año será de celebración por el aniversario, así que se acercan muchos proyectos!". Quizás la idea de hacer un remake de Naruto que actualice su animación no sea tan disparatada como pensábamos.

Hasta youtubers como Mr. Beast, con más de 100 millones de seguidores y conocido por ser prácticamente millonario, ha preguntado cuánto tendría que pagar porque todos los episodios de la serie se vieran como el vídeo homenaje y se aprovechara para recortar el relleno. ¿Habrá sorpresa pronto?

(Si estáis viendo la serie por primera vez, os recordamos que tenemos un reportaje con todos los capítulos de relleno en el anime Naruto y Naruto Shippuden, así como un repaso a cómo ver todas las películas y OVA.