Todos los capítulos de relleno en el anime Naruto y Naruto Shippuden
Os presentamos la lista actualizada con todos los episodios de relleno y mixtos de Naruto y Naruto Shippuden, para que puedas disfrutar solo del canon.
Naruto es uno de los mangas y animes más importantes de todos los tiempos. La obra de Masashi Kishimoto forma parte de la infancia y la adolescencia de millones de personas nacidas en los noventa o principios de los 2000, aunque su calidad le ha permitido trascender y continuar siendo un ejemplo y referente dentro del género shonen. Una recomendación de las que no fallan. Ahora bien, tampoco nos engañemos, el anime de Naruto tiene una cantidad de relleno considerable, al igual que su secuela, Naruto Shippuden. El objetivo de este artículo es ayudaros a identificar qué es canon y qué no. Así podréis saber qué arcos y capítulos saltaros si no queréis ver nada que no forme parte de la obra original del autor.
Los números hablan por sí solos. Si sumamos Naruto y Naruto Shippuden, en la serie encontramos más de 275 capítulos de relleno de los 720 que componen el anime. O dicho de otro modo, casi el 40% de Naruto es relleno. Por eso, para aquellos afortunados que vayáis a entrar en la Villa de Konoha por primera vez, o para los que tengáis ganas de volver a ella y olvidar Boruto, aquí os dejamos una lista que incluye todos los capítulos de relleno del anime y que os permitirá esquivarlos con un rápido jutsu de reemplazo de cuerpo.
Naruto: todos los capítulos de relleno
La primera parte de Naruto se compone de 220 capítulos, de los cuales 91 son relleno (más del 40%). Por suerte, la mayor parte de los episodios “no canon” se acumulan en la recta final, donde hay más de 70 seguidos, lo que hace bastante sencillo esquivarlos.
Naruto Shippuden: todos los capítulos de relleno
Naruto Shippuden, ambientada varios años después de Naruto, se compone del doble de capítulos (500) y a la vez, del doble de relleno, con 193 episodios (aunque en porcentaje es similar, un 39% del total). Son bastante más complicados de esquivar, porque hay varios episodios llamados “mixtos” que incluyen relleno y alguna que otra escena canon.
En general, nosotros recomendamos esquivar también los mixtos. No nos parece que las escenas canon justifiquen su visionado pues apenas duran unos segundos y la mayoría son recordadas y puestas vía flashback al comienzo del siguiente capítulo que sí es puramente canon. Solo hay una excepción. Los últimos 20 episodios, considerados mixtos, son dignos de verse aún con sus más y sus menos, pues sirven como una emotiva despedida, ayudan a conectar con Boruto y contienen más material de Kishimoto que el resto. Con estas consideraciones, deberíais evitar “sólo” los siguientes: