Anime

Bleach: Thousand Year Blood War se verá en Disney+: fecha de estreno y número de capítulos

Repasamos dónde y cómo ver el regreso del anime de Bleach, que vuelve más de diez años después para adaptar sin censura el final del manga de Tite Kubo.

Por fin. A menos de una semana de su estreno y tras meses de incertidumbre, por fin sabemos cómo podremos ver desde occidente el regreso del anime de Bleach. La poseedora de sus derechos fuera de Japón, Viz Media, ha confirmado que Bleach: Thousand Yer Blood War se podrá en simulcast con Japón por medio de HULU en Estados Unidos y a través de Disney+ en el resto del mundo. No esperábamos ver a la compañía del ratón dando cobijo a los shinigamis, pero bienvenido sea.

Bleach: Thousand Year Blood War: dónde y cómo ver

Por tanto, lo dicho, Bleach: Thousand Year Blood War se podrá ver en Disney+ en España y Latinoamérica, estando disponible entre los contenidos de la sección STAR de la plataforma (el portal con contenidos para adultos).

Se estrenará un episodio a la semana y para disfrutar del anime tan sólo necesitaremos eso, una suscripción a Disney+. Lo que sigue siendo una incógnita es lo que sucederá con las temporadas previas de Bleach, por ahora en el limbo. ¿Llegarán también a Disney+?

Bleach: Thousand Year Blood War: fecha de estreno y número de capítulos

La fecha de estreno del primer episodio de Bleach: Thousand Year Blood War es el próximo lunes 10 de octubre de 2022. Viz Media adelantó que la serie constará de 4 temporadas, cada una de las cuales tendrá entre 10 y 14 episodios (yéndose su emisión semanal hasta los tres o cuatro meses por temporada).

En total, la serie estará entre 40 y 52 episodios que podrían extenderse hasta 2023 o 2024 dependiendo del parón entre temporadas. Parece que vamos a ver poco relleno en Bleach: Thousand Year Blood War, pues se tratarán de adaptar los últimos 218 capítulos del manga de Tite Kubo (del 480 al 698) en aproximadamente 50 episodios. Suena bien. Quizás hasta demasiado...

Los cambios de Bleach a su regreso

Bleach tratará de redimirse de su adiós de hace diez años (el cual nos dejó sin final de un día para otro) volviendo en versión bankai. La nueva temporada no tendrá censura de ningún tipo e introducirá novedades importantes en la trama. Cuando Tite Kubo acabó el manga de Bleach en 2016, muchos se quejaron por lo abrupto de su cierre y el propio mangaka se disculpó y admitió que fue así porque no podía más. Sufría de los hombros y tenía varios tendones desgarrados a consecuencia de los horarios infernales a los que llevaba sometido quince años, tantos como había durado Bleach. El artista pasaba días enteros postrado en la cama de dolor y necesitaba dar carpetazo a la historia de los shinigami.

Pero como el propio Kubo viene ha avisado, Thousand-Year Blood War se tomará su tiempo y dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar. Ha trabajado estrechamente con los creadores para que no sea una adaptación tal cual, sino que sirva para solucionar varias lagunas de guion. Veremos cuántos cabos sueltos es capaz de atar y si logran de una vez despedir con los honores que se merece al que fue uno de los shonen más importantes del siglo XXI.