Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Los representantes de Bruce Willis desmienten la venta de sus derechos a una empresa de 'deepfake'

Niegan cualquier acuerdo con la empresa rusa Deepcake, que solo puede usar la imagen de Willis con la autorización del propio actor.

Actualizado a
Los representantes de Bruce Willis desmienten la venta de sus derechos a una empresa de 'deepfake'

Los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia que sugiere que Bruce Willis ha vendido sus derechos de imagen a una empresa especializada en deepfake. De ser real, el acuerdo permitiría a la compañía Deepcake crear un gemelo digital del actor para utilizarlo en futuros proyectos. Sin embargo, los representantes del intérprete han negado la existencia de ese acuerdo.

En un comunicado remitido a The Hollywood Reporter, un representante ha desmentido la información y ha dicho que Bruce Willis “no se ha asociado no ha llegado a un acuerdo con Deepcake”. Un publicista de la empresa rusa ha confirmado que los derechos de Willis no se pueden vender porque son suyos. En caso de querer usarlo de nuevo tendrían que tener el visto bueno del actor.

Las declaraciones atribuidas a Bruce Willis

En la página web de la compañía todavía figuran unas declaraciones atribuidas a Willis, en referencia a un spot que se grabó en 2021.

“Me gusta la precisión de mi personaje. Es una oportunidad para mí de volver atrás en el tiempo. La red neural se ha nutrido de contenido de Jungla de Cristal y El Quinto Elemento, así que mi personaje luce muy similar a las imágenes de aquella época. Con el advenimiento de la tecnología moderna, puedo comunicarme, trabajar y participar en rodajes incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante, de modo que estoy agradecido a nuestro equipo”.

El avance de la tecnología está permitiendo utilizar el deepfake y CGI para rejuvenecer o traer de vuelta a actores. Recientemente, se confirmó que James Earl Jones, Darth Vader en Star Wars, ha firmado un acuerdo para que Lucasfilm pueda utilizar su voz en futuros proyectos. De hecho, han utilizado la inteligencia artificial para grabar las voces del Lord Sith en la serie Obi-Wan Kenobi. En El Libro de Boba Fett, fue Luke Skywalker joven el que regresó por todo lo alto.

Bruce Willis anunció su retirada por un tema de salud.

Fuente | The Hollywood Reporter