Actualidad

Bruce Willis, retirado de la actuación, podrá seguir protagonizando películas. Bienvenidos al futuro

El actor cede sus derechos de imagen a Deepcake, una empresa de Inteligencia Artificial, para crear una doble digital.

Fue triste la noticia a principios de año de la retirada de Bruce Willis a causa de un diagnóstico de afasia. Las piezas encababan de repente, y daban sentido a la conducta, un tanto extraña, del querido actor en los últimos tiempos. Pues bien, se abren las puertas para seguir viéndolo en pantalla, por lo menos a su doble digital. Os ponemos el ejemplo de un spot publcitario realizado con esta técnica y juzgad las posibilidades por vosotros mismos. 

Actores digitales. Forever Young

Willis ha sido la primera estrella de Hollywood que ha cedido en vida sus derechos de imagen para la explotación de su Yo digital. Ha sido Deepcake, empresa especializada cuyo lema es:

Creamos Gemelos Digitales de personas que no distinguirás de la realidad.

El gemelo digital de Bruce Willis ha sido creado a partir de su imagen en las películas La jungla de cristal y El quinto elemento, donde tenía 32 y 42 años respectivamente. Y el actor ha declarado al respecto que

Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo.

Se ha hablado mucho sobre lo peliagudo del asunto. ¿Podríamos tener de vuelta la sonrisa de Marilyn, el gesto apesadumbrado de James Dean o la mirada taciturna de Humprey Bogart? Ya hay precedentes sonados en este tipo de resurrecciones digitales. En Rogue One teníamos nada menos que dos: Carrie Fisher y Peter Cushing.

Las recreaciones digitales se ha utilizado en Tron, Blade Runner 2049 o películas de Marvel, pero es un paso más allá cuando se trata de los derechos de imagen cedidos por los familiares de actores y actrices difuntos. El caso de Willis crea otro precedente, por una incapacidad de actuar a causa de su enfermedad. Es extender su presencia en la pantalla mientras aún está vivo y, posiblemente y según acuerdo, cuando ya no esté entre nosotros. Se habre la veda para ser eternos.

Fuente | Gamespot