Dispositivos
Stage Air V2, una barra de sonido ideal para el ordenador
Creative ofrece a un buen precio (59,99 euros) una solución sencilla y elegante para mejorar el sonido de los dispositivos caseros.
Con un diseño minimalista en negro brillante, la barra de sonido Stage Air V2, es un complemento ideal para el ordenador ya que mejora de manera radical el sonido que ofrece de serie el Pc. Por su tamaño (410x94x75) se puede situar justo debajo del monitor sin que obstruya la visibilidad del mismo, integrándose como un elemento más dentro del escritorio.
Conexión
La barra de sonido se conecta a cualquier dispositivo mediante un cable USB-C a USB-C, de tal manera que puede emplearse tanto en consolas con ese tipo de salida (PS4 y PS5) como en ordenadores. También dispone de un conector de entrada AUX de 3,5 mm que es compatible con muchos dispositivos de audio analógico como tablets o la Nintendo Switch.
Además, dispone de Bluetooth 5.3, que le permite comunicarse de manera inalámbrica con dispositivos móviles, tanto de iOS como Android, en un rango de 10 metros para reproducir música con unos buenos estándares de calidad y una potencia máxima de 20 W.
Diseño
El dispositivo viene con una batería recargable que proporciona hasta seis horas de reproducción sin necesidad de estar conectada a una fuente de alimentación fija. Eso unido a su bajo peso, 1,1 kilos, lo convierten en un dispositivo ideal para llevar a cualquier parte.
El sistema de control está ubicado en el lateral izquierdo de la barra y permite de una forma sencilla subir y bajar el volumen, así como activar la conexión de Bluetooh. En el frontal se incluye un LED que proporciona información sobre el estado del dispositivo.
Sonido
La mayoría de los ordenadores que vienen con altavoz integrado generan un sonido amortiguado y de baja calidad, Creative Stage Air V2 mejora la fuente original gracias a sus dos controladores de rango completo y un radiador de gran tamaño. Consiguiendo un sonido más limpio, con más volumen y en el que los bajos resultan impactantes.
Cada conexión proporciona diferentes intensidades, con el Jack de 3,5mm es suave; con el USB, fuerte y si se emplea el Bluetooh está entre ambos rangos. Así que habrá que ir ajustando el volumen en función de ello.
Configuración
Todo el proceso es plug and play, así que con que el usuario conecte la barra de sonido a cualquier dispositivo esté lo reconocerá al instante. Los cables no son muy largos y dan justo para llevarlos del ordenador, si está colocado bajo la mesa, al dispositivo.