Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Smile, la película más terrorífica del momento, ya está en cines: ¿qué dice la crítica de ella?

La sonrisa más malvada que podemos imaginar no está dejando a nadie indiferente. ¿Merece la pena? ¿Es tan buena como dicen algunos espectadores?

Actualizado a
Smile, la película más terrorífica del momento, ya está en cines: ¿qué dice la crítica de ella?

Incluso si no la conoces, es muy probable que hayas visto anuncios y esa inconfundible —y malvada— sonrisa tan pronunciada en redes sociales y carteles por tu ciudad. Se trata de Smile, la nueva película de terror de Parker Finn, ya disponible en los cines de todo el mundo. Un género en el que parece que todo está inventado, y en el que no es nada fácil sorprender a sus seguidores

“Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”, dice la sinopsis. ¿Merece la pena? ¿Es tan buena como parece? Repasamos qué dice la crítica sobre Smile.

Tal vez lo mejor sea bajar la ventanilla; quizá se haya perdido y quiera preguntarnos por alguna dirección...
Ampliar
Tal vez lo mejor sea bajar la ventanilla; quizá se haya perdido y quiera preguntarnos por alguna dirección...

Críticas de Smile: ¿está a la altura de lo esperado?

Apenas unos días del estreno, lo cierto es que las valoraciones de la película la han dejado en una muy buena posición, a tenor de la unanimidad en las críticas y las puntuaciones en los principales portales especializados. Si nos ceñimos a las siempre controvertidas notas numéricas, parece que ha pasado la criba de los más exigentes en el género, quienes han quedado más que satisfechos.

  • En Film Affinity, la valoración es de 6,6 sobre 10 tras 351 votos
  • En iMDB, la valoración es de 7 sobre 10 tras 5.300 votos
  • En Rotten Tomatoes, la valoración es de 80% tras más de 500 opiniones verificadas

Si nos centramos en las conclusiones de algunas críticas, Kevin Maher (Times UK) considera que “Algunos sustos están muy bien y Bacon es carismático, pero a veces es dolorosamente aburrida”, mientras que Carla Hay (Culture Mix) afirma que “no reinventa el género, pero ofrece el tipo de suspense y violencia que hará que los espectadores salten de sus asientos”. Por su parte, Brian Viner de Daily Mail: “La simple sonrisa humana es malvada y Smileocupa un lugar de honor en el género del terror”, concluye.

Referencias | iMBD, Film Affinity, Rotten Tomatoes