BeTech: noticias de tecnología

DRONES

La Policía ya está probando su 'Megadron'

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional ya ha probado su primera unidad de aeronave no tripulada.

0
eh216

En un tiempo en el que estamos hablando de la importancia que tiene cada vez más el transporte por aire, no es de extrañar que poco a poco veamos más drones en los cielos. El caso es que muchos escuchan esta palabra y se les viene a la mente un pequeño aparato que vuela, pero son mucho más que eso. Y es que pronto los veremos de mayor tamaño como el Megadron que ya está probando la Policía Nacional.

La Policía Nacional ya cuenta con su propio dron

La inversión en tecnología dentro de los cuerpos de seguridad del Estado ha ido mejorando la dotación de estos con el paso del tiempo. No es la primera vez que hablamos de radares cada vez más precisos y de más definición, de robots que ayudan cada vez más en el trabajo de los agentes y, por supuesto, de mejoras en las herramientas de trabajo de todos y cada uno de los agentes con el fin de mantener el orden y su propia seguridad.

Pero hoy toca hablar de un hito importante dentro de la Policía Nacional. Resulta que la división del Servicio de Medios Aéreos ha puesto a funcionar lo que llamanel Megadron’. Se trata del modelo EH216 de la compañía EHang y, de momento, han estado haciendo pruebas de vuelo. Estas han sido muy satisfactorias para el cuerpo de seguridad y no descartamos verlo muy pronto por los cielos.

Puede que muchos ya estén pensando en que su labor será la de controlar el tráfico y poner multas por el camino, pero lo cierto es que tiene otro cometido. Y es que al no necesitar a nadie que lo controle desde su interior, puede entrar en zonas contaminadas por agentes derivados de ataques radiactivos nucleares o químicos, que son los llamados NRBQ. Por lo tanto, usándolos no se podrán en peligro las vidas de ningún agente en labores de vigilancia y exploración en situaciones límites.

Así es el EH216

Como puedes ver en el video que te dejamos, se trata de un vehículo autónomo con el que es posible hacer labores de vigilancia desde el cielo. Ya te hemos dicho que el EH216 es un dron aéreo, el cuál consta de una cabina que también tiene la posibilidad de transportar a un total de dos agentes.

Por otro lado cabe destacar que dispone de un total de ocho hélices para levantarlo del suelo. Su motor eléctrico, alimentado por una batería que le mantiene en el aire durante 35 kilómetros con su carga máxima es capaz de alcanzar nada menos que los 130 km/h en pleno vuelo. Cabe destacar que el Megadron de la Policía Nacional no solo ha realizado su primer vuelo en España, también es el primero realizado por un cuerpo de seguridad en el territorio europeo