Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La nueva película de El planeta de los simios ya tiene título, fecha, primera imagen y detalles oficiales

La próxima entrega de la saga se llama Kingdom of the Planet of the Apes, saldrá en 2024 y se ambienta años después de La guerra del planeta de los simios.

Actualizado a
La nueva película de El planeta de los simios ya tiene título, fecha, primera imagen y detalles oficiales

20th Century Studios ha desvelado el nombre oficial de la próxima película de la saga El planeta de los simios. Se llamará Kingdom of the Planet of the Apes (habrá que esperar a su traducción oficial) y estará capitaneada por Wes Ball (el director de la trilogía El corredor del laberinto). Además, la productora ha mostrado una primera imagen promocional, confirmado que su rodaje dará comienzo el mes que viene y ofreciendo hasta un pequeño avance de la cinta:

"Esta película inicia un capítulo completamente nuevo en la saga El planeta de los simios. Empieza muchos años después de La guerra del planeta de los simios, la película de 2017," explican en una nota de prensa. "Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante que siempre ha ofrecido la franquicia dentro de la ciencia ficción. Estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024".

Ampliar

El guion de Kingdom of the Planet of the Apes correrá a cargo de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Patrick Aison (Predator: La presa) y Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios). Y delante de las cámaras contaremos con la presencia de Owen Teague (It), Freya Allan (The Witcher) y Peter Macon (The Orville), quienes serán sus protagonistas.

Esta será la décima película de El planeta de los simios (aquí tenéis toda la saga y su orden cronológico). La primera, la de 1968, llegó a alzarse con un premio Oscar y contó con hasta cuatro secuelas, la última de las cuales, Batalla por el planeta de los simios (1973), derivó en una espera de casi treinta años hasta que Tim Burton resucitó la franquicia con su remake de 2001. Éste no tuvo continuidad, pero devolvió la marca al imaginairo popular y nos permitió disfrutar de la trilogía reboot de 2011, 2014 y 2017 (El origen, El amanecer y La guerra). Es de suponer que Kingdom of the Planet of the Apes no vaya a ser una entrega solitaria, pero como siempre ocurre en estos casos, dependerá de su calidad, éxito y acogida.