Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Héroes de Papel anuncia Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia

Lo definen como “el primer ensayo divulgativo que explora cuestiones jamás estudiadas” y confirman que habrá un segundo volumen.

Actualizado a
Héroes de Papel anuncia Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia

La editorial Héroes de Papel ha destapado uno de sus próximos libros. Se trata de Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia (vol. 1), un ensayo con el que pretenden abordar cuestiones desde la perspectiva de género. Es, según la nota de prensa, “el primer ensayo divulgativo que explora cuestiones jamás estudiadas” a nivel mundial. Intentan demostrar que “Pokémon es mucho más que una saga de videojuegos conocida por todos”.

El libro estará disponible el próximo 17 de noviembre tanto en liberías como en grandes superficies, aunque ya se puede reservar en la web de la editorial. Los que lo hagan recibirán un marcapáginas y una lámina exclusiva de regalo. Además, también han anunciado una edición especial que se puede comprar solamente en heroesdepapel.es. Incluye todo este contenido:

  • Pokémon y feminismo. La gran revolución transmedia (vol. 1)
  • Marcapáginas
  • Set de 4 láminas
  • Certificado numerado
  • Caja de diseño exclusivo para guardar los dos volúmenes
  • Moneda conmemorativa
  • Sticker

¿Qué es Pokémon y feminismo: la gran revolución transmedia?

El libro, escrito por Héctor Hierro Bravo, promete ser “una deconstrucción de prejuicios y una innovadora valoración de la licencia”. Para materializar el proyecto, el autor ha realizado “un análisis exhaustivo e histórico”, que busca descubrir cómo se ha tratado el tema de la diversidad en las distintas entregas de la saga, así como el modo en que ha evolucionado la publicidad, sin olvidar el secreto de su éxito comercial entre toda clase de públicos.

“La gran revolución transmedia demuestra con decenas de argumentos y centenares de curiosidades que esta marca posee una filosofía tan educativa como revolucionaria para cualquier clase de jugador o jugadora”, explican en el comunicado.

¿Y para cuándo el segundo volumen? Héroes de Papel ha adelantado que la idea es que salga a venta el 23 de febrero de 2023. De hecho, ya es posible reservarlo. La nueva entregade la saga, Pokémon Escarlata y Púrpura verá la luz el 11 de noviembre en Nintendo Switch.

Fuente | Héroes de Papel

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8