BeTech: noticias de tecnología

Chromecast

Ya puedes actualizar el Chromecast con Google TV: estas son sus novedades

No dudes en actualizar tu reproductor multimedia.

0
Ya puedes actualizar el Chromecast con Google TV: estas son sus novedades

Uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar a día de hoy para tu televisor inteligente es el Chromecast con Google TV de 4K. Hablamos del modelo presentado en 2019, ya que recientemente han lanzado una versión descafeinada que solo ofrece resolución Full HD.

Además, hace poco que Google anunció una actualización para el Chromecast 4K con Google TV y que añade todo tipo de funciones con la llegada de Android TV 12. Por si no lo sabías, aunque Google TV es el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Mountain View y que está disponible en algunos Chromecast y televisores Sony y TCL, estamos ante una interfaz basada en Android TV, por lo que aunque no son el mismo sistema sí que tienen una base en común.

Así que, si tienes un Chromecast con Google TV deberías actualizar tu reproductor multimedia lo antes posible para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la llegada de Android TV 12.

Qué nuevas funciones tiene el Chromecast con Google TV tras actualizarse a Android TV 12

Como podrás comprobar más adelante, hay una serie de mejoras que debes tener en cuenta para poder exprimir al máximo las funciones que trae esta actualización del Chromecast con Google TV.

Para empezar, con la llegada de Android 12 se mejora la privacidad del micrófono y la cámara, por lo que ahora sabrás en todo momento cuándo están activados estos elementos y qué apps lo están utilizando. Estos apartados los podrás configurar para que se activen cuando tú lo veas oportuno.

ChromecastChromecast con Google TV

Siguiendo con las novedades que llegan con Android TV 12, una de las mejoras más importantes es la capacidad para adaptar los fotogramas al contenido que se está reproduciendo.

De esta manera, el Chromecast se encargará de adaptar el sistema en función de los contenidos para ofrecer una reproducción mucho más estable y fluida. Sin duda, una de las mejoras más importantes. Especialmente si utilizas reproductores multimedia externos.

Otra de las novedades llega con el escalado del texto, ya que Google TV 12 ahora adapta mejor el tamaño en función del equipo utilizado. Con ello, se eliminan las aberraciones visuales generadas en televisores de gran formato (65 o más pulgadas).

Por último, el Chromecast con Google TV ahora ofrece más opciones de sonido, pudiendo activar o bloquear el sonido envolvente en función de tus necesidades, además de una mejora para configurar tu red WiFi de forma más rápida.

Teniendo en cuenta que la actualización ya está disponible para todos los usuarios, te invitamos a hacerlo en tu Chromecast con Google TV ya que la experiencia de usuario va a mejorar de forma notable.