BeTech: noticias de tecnología

SMART TV

Google Assistant te ayuda a controlar tu smart TV solo con la voz

google assistant TV

Nvidia Shield es el primer dispositivo en alojar el asistente de Google con el que puedes controlar tu TV sin el mando.

Internet ha revolucionado la forma en que utilizamos un televisor. Si además dispones de un aparato como Chromecast puedes convertirlo en una herramienta más útil con mayor variedad de aplicaciones y conexiones. Pero una Smart TV lo será en el amplio sentido de la palabra cuando también entienda los comandos de voz de su dueño. Ese momento ya ha llegado gracias a que Google Assistant te ayuda a controlar tu Smart TV solo con la voz.

 

Google Assistant se cuela en tu TV

Seguramente recuerdas secuela de Regreso al Futuro, donde el joven hijo de Marty McFly pedía al televisor que en la misma pantalla colocara varios canales. Toda esta operación se realizaba en unos segundos y por voz, sin ayuda del mando. La cinta ponía este hito en el año 2015, así que tampoco se ha precipitado tanto cuando te decimos que tu Smart TV se puede controlar con Google Assistant.

El asistente virtual de Google se instala en un dispositivo externo e interpreta las órdenes que tú le digas para mostrarte en pantalla. Aparte de ejecutar peticiones por voz como reproducir tu serie favorita también puedes pedirle que reproduzca tus series desde Netflix y HBO además de buscar videos en YouTube o ver tus imágenes de Google Fotos. De momento, esta función está disponible para Nvidia Shield y llegará con posterioridad a otros dispositivos.