BeTech: noticias de tecnología

Samsung

Samsung muestra su primera pantalla OLED desplegable

Un producto que nos permite dar un vistazo al futuro de la tecnología

0
Samsung muestra su primera pantalla OLED desplegable

Está claro que el fabricante coreano es uno de los grandes protagonistas de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Solo hay que darle un vistazo a su catálogo de teléfonos plegables, con el Samsung Galaxy Z Fold4 como principal exponente, para tener claro que Samsung es un referente en el sector tecnológico.

La compañía con sede en Seúl domina con puño de hierro el mercado de los teléfonos plegables, donde su cuota de mercado es cercana al 90%. Aunque para Samsung Display no es suficiente y quieren ser el referente mundial en las pantallas del futuro.

Por este motivo, tal y como informan los compañeros de The Verge, Samsung acaba de anunciar su primera pantalla OLED deslizante para el sector de la informática. Y ya te adelantamos que es sencillamente espectacular.

Así es la impresionante pantalla OLED desplegable de Samsung

En mayo de 2022 ya vimos por primera vez su pantalla OLED deslizable de 6,7 pulgadas. Un producto que se extiende de forma vertical y que ofrecía un aspecto muy atractivo. Y ahora, Samsung ha aprovechado la Intel Innovation Keynote 2022, un evento anual realizado por el fabricante americano, para sorprender con una nueva versión de su pantalla OLED deslizable y que está orientada al sector de la informática.

Hablamos de un producto que se parece mucho al mecanismo que hubiera utilizado el impresionante LG Rollable, el teléfono con pantalla deslizante en el que trabajaba la compañía coreana.

De esta manera, esta pantalla OLED deslizable de Samsung se puede extender de 13 a 17 pulgadas. Y como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas (a partir del minuto 51:36), la elegancia es el elemento que domina todo el movimiento de la pantalla mientras se despliega.

Una secuencia casi hipnótica y que ha sido la gran protagonista del Intel Innovation Keynote 2022. Un producto presentado por JS Choi, CEO de Samsung Display y que ha sido diseñada de forma específica para ordenadores.

No tenemos datos sobre la resolución, niveles de brillo y otros elementos que garantizan la calidad visual de la pantalla, pero por lo menos hemos podido ver este prototipo en movimiento para darle un vistazo al futuro.

Además, Samsung ha dejado claro que es una pantalla deslizable, y no ha nombrado en ningún momento la palabra “plegable”, dejando claro que son dos productos totalmente diferenciales y destinados a diferentes negocios.

 ¿Cuándo veremos los primeros modelos con esta tecnología? Todavía es muy pronto para saberlo, pero podemos suponer que en el CES 2023 veremos los primeros prototipos con esta pantalla deslizable, aunque habrá que esperar a 2024 para ver el primer producto de consumo con un panel de estas características.