Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Netflix abre su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos en Finlandia

La conocida plataforma de streaming se abre paso poco a poco en la industria del videojuegos para “crear juegos originales sin anuncios y sin compras”.

Actualizado a
Netflix abre su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos en Finlandia

Netflix, la popular plataforma de streaming de series, películas y documentales, sigue abriéndose paso en la industria del videojuego. Tanto es así, que tras incluir juegos para móviles entre su oferta para suscriptores o anunciar una colaboración a largo plazo con Ubisoft para que sus títulos lleguen a su servicio -incluyendo uno de Assassin's Creed-, ahora ha anunciado la apertura de su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos, situado en Helsinki, Finlandia.

Creación de juegos de calidad premium

Así lo ha anunciado la plataforma a través de un comunicado oficial, confirmando a Marko Lastikka como principal responsable de esta nueva dirección de la compañía en el desarrollo de “juegos originales y profundamente adictivos sin anuncios y sin compras”, tal y como aseguran desde Netflix. Con este nuevo movimiento, la plataforma de streaming pretende ampliar horizontes, explorar nuevos caminos y aportar su granito de arena a la industria del videojuego.

Tanto es así, que Amir Rahimi, vicepresidente de los estudios de videojuegos de Netflix, ha asegurado que pretenden crear títulos “con diferentes puntos fuertes y áreas de interés, que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros”. Una nueva área de negocio que trabajará codo con codo con otros estudios asociados como Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment.

Ampliar

“Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años”, concluye Amir Rahimi.

Recientemente, Netflix celebró su propio evento Tudum en el que se anunciaron nuevos proyectos a nivel de series y películas, con The Witcher, Vikings: Valhalla o 1899 como grandes protagonistas.

Fuente | Netflix