BeTech: noticias de tecnología

vivo

Más competencia para el Samsung Galaxy Z Fold4: así es el impresionante vivo X Fold+

El fabricante asiático sorprende con un teléfono plegable muy premium

0
Más competencia para el Samsung Galaxy Z Fold4: así es el impresionante vivo X Fold+

El fabricante vivo se ha hecho un hueco en el mercado de la telefonía a golpe de presentar grandes soluciones a precios comedidos. Hace poco os hablamos del teléfono sin botones de la firma, un producto sorprendente  y que nos permite dar un vistazo al futuro. Ahora acaban de anunciar el vivo X Fold+, su nuevo plegable para competir con el Samsung Galaxy Z Fold4.

Así que, aunque no ha pasado un año desde el lanzamiento del primer teléfono plegable de la compañía, el vivo X Fold, ahora acaban de sorprender con esta versión vitaminada y que llega con una serie de mejoras que marcan la diferencia.

 Eso sí, de momento no te hagas muchas ilusiones ya que el vivo X Fold+ acaba de ser presentado en China y no sabemos si saldrá de las fronteras asiáticas y, de ser este el caso, cuándo lo hará.

Diseño y características del vivo X Fold+

Comenzaremos hablando del diseño del vivo X Fold+, un modelo que presume de un aspecto que nos recuerda mucho al del Samsung Galaxy Z Fold gracias a su particular forma de libro.

vivo X Fold+Diseño del vivo X Fold+

De esta manera, cuenta con un mecanismo de bisagra para desplegar por completo la pantalla interna, o utilizar su panel exterior cuando sea necesario. Sin duda, un modelo muy versátil y que será el centro de todas las miradas.

Además, la firma ha dotado a este vivo X Fold+ de algunos detalles muy premium, como sus acabados en cuero vegano, junto con materiales nobles que dotan al chasis de esta smartphone con pantalla plegable de un aspecto encomiable.

Pasando a las características técnicas del vivo X Fold+, comenzaremos hablando de su pantalla interior plegable de 8,03 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz para garantizar la mejor experiencia de imagen.

A esto hay que sumarle una pantalla externa formada por un panel OLED de 6,53 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco y resolución Full HD+. En ambos casos hay un lector de huellas integrado debajo de la pantalla para desbloquear el teléfono.

Pasamos al interior del vivo X Fold+, donde su corazón de silicio estará formado por un potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, además de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento para garantizar un rendimiento a la altura de los más exigentes.

El apartado fotográfico es el único elemento que se mantiene respecto a su predecesor. De esta manera, el vivo X Fold+ cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular de 48 megapíxeles, telefoto de 12 megapíxeles y periscopio de 8 megapíxeles.

No podíamos olvidarnos de la batería del vivo X Fold+, que presume de 4700 mAh con carga rápida de 80W e inalámbrica de 40W. En cuanto al precio de lanzamiento, de momento está disponible en China a un precio de 9.999 yuanes, cerca de 1448 euros al cambio.