BeTech: noticias de tecnología

VIVO APEX 2019

Vivo presenta el móvil del futuro: todo cristal, sin puertos ni botones

Lo último del sector de la teléfonía es usar el teléfono sin tocar nada, ni siquiera un botón.

0
VIVO APEX 2019

El estereotipo de smartphone está cambiando mucho en los últimos años. Pasaron de tener unos pocos botones para controlar el volumen, encender o apagar el terminal o volver al menú Home a mostrar una pantalla totalmente visual con pulsadores virtuales y ahora el futuro está en las pantallas flexibles. Ya hay marcas que trabajan en ello, pero Vivo tiene una nueva propuesta: un móvil todo cristal, sin puertos, sin botones.

Así se controla el nuevo Vivo APEX 2019

Puede que no te suene esta marca, pero fue una de las más revolucionarias del año pasado. Mientras otros estudian la forma de tener un sensor de huellas bajo la pantalla, la firma ya presentó el primer terminal con esta característica. Posteriormente fue junto a Oppo de las primeras marcas de llevarse la cámara frontal al interior del móvil y sacándola con un motor como ocurrió con el Vivo Nex.

VIVO APEX 2019 int

¿Y con qué nos sorprende la firma ahora? pues nada menos que con un teléfono todo cristal, sin puertos, sin botones. Como lo lees, el Vivo APEX 2019 no tendrá nada mecánico ni ningún componente que rompa la estructura del terminal a excepción de la cámara trasera con sensor dual de 12 y 13 MPX. Con esto ha conseguido una estructura uniforme a prueba de casi cualquier agente externo.

Otras características del Vivo APEX 2019

Como no podría ser de otra manera, el Vivo APEX 2019 traerá su propio sensor bajo la pantalla, un procesador Snapdragon 855 con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y, ya pensando en el futuro, antena 5G para adaptarse a las conexiones venideras. Recordemos que en el caso de España el despliegue de esta tecnología de telecomunicaciones se retrasa, así que tendrás que esperar para experimentar la gran velocidad de descarga y carga de datos que ofrece.

Seguro que te estás preguntando cómo se carga o cómo se conecta a un PC este nuevo terminal. La respuesta es gracias a una plataforma de carga inalámbrica. Esta no solo surtirá de electricidad a la batería interna, de la cual no se sabe aún la capacidad, sino que también se conectará con el terminal para transferir los datos que lleva en el interior.

Sin duda es una gran novedad, la cual se une a la propuesta que podría sacar LG después de mostrar ayer un anuncio en el que daba gran importancia a todo lo que puedes hacer con los gestos.