BeTech: noticias de tecnología

Instagram

Instagram eliminará la pestaña Comprar muy pronto

Algunos usuarios ya no tienen esta opción disponible

0
Instagram eliminará la pestaña Comprar muy pronto

Últimamente Instagram no para de anunciar nuevas funciones que llegarán muy pronto a esta red social. Por ejemplo, sabemos que ya está trabajando en sus stories de 60 segundos. También sabemos que esta plataforma quiere ofrecernos nuevas funciones para configurar tus recomendaciones. Y ahora nos acabamos de enterar de que muy pronto Instagram eliminará la pestaña Comprar.

 La plataforma no para de actualizarse para ser más funcional que nunca, y ahora parece que quieren eliminar la pestaña Comprar. O esto es lo que se desprende de la última publicación en The Verge, y donde indican que algunos usuarios están viendo que la pestaña Comprar ha desaparecido de la app de Instagram.

La pestaña Comprar desaparece en Instagram

De esta manera, la app dejará de contar con la pestaña de Comprar, que será reemplazada por una pestaña llamada Notificaciones. Aunque la red social no ha anunciado este cambio de forma oficial, Anne Yeh, portavoz de Meta, habló con The Verge y confirmó que están haciendo pruebas para simplificar la interfaz de Instagram. Y que estos cambios se están introduciendo en un pequeño grupo de personas para ver cómo funciona antes de un lanzamiento global.

La pestaña Comprar de Instagram llegó hace dos años, aprovechando el crecimiento de las ventas online debido a la pandemia que azotaba al mundo entero. Una forma de que las marcas y creadores de contenidos pudieran vender sus propios productos. Además, esta pestaña ofrece recomendaciones personalizadas, transmisiones en vivo y mucho más.

InstagramMóvil con Instagram

Aunque, si bien es cierto que Instagram no ofrece datos sobre cómo ha funcionado esta pestaña, parece que la compañía no está satisfecha y prepara cambios. Y, de momento, sabemos que la ventana Comprar va a desaparecer de la app de esta popular red social.

Yeh afirma que “el comercio sigue siendo importante para Instagram a medida que continuamos facilitando que las personas descubran y compren productos en toda la aplicación desde feeds, historias, carretes e innovaciones como compras en vivo y entregas.” Así que podemos suponer que esta pestaña Comprar desaparecerá, pero seguirá estando disponible la opción de adquirir productos a través de Instagram.

Por último, rumores anteriores apuntaban a la posibilidad de que Instagram eliminara esta pestaña Comprar en 2023. Y con este movimiento han dejado claro que este es el objetivo de la compañía.

Así que ahora lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que Instagram realice el lanzamiento global para que podamos actualizar Instagram y eliminar la pestaña Comprar de su interfaz. Y tú, ¿comprabas a través de esta red social?