BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram muestra las nuevas funciones para configurar tus recomendaciones

La compañía estrena nuevas características con las que es posible indicar qué clase de contenidos no son de tu interés.

0
Instagram muestra las nuevas funciones para configurar tus recomendaciones

En las últimas semanas Instagram ha estado en el ojo del huracán por las necesidades de muchos de sus usuarios. El caso es que la firma sigue en pleno proceso de cambio y no hay que olvidar que todavía tienen que llegar más funciones interesantes a la página. Entre ellas una que estarán muy de acuerdo los usuarios como es la nueva función para controlar mejor las sugerencias en la aplicación.

Decide qué es lo que quieres que te muestre Instagram

Como te decíamos, hay mucha polémica con todos los cambios que está realizando Instagram. De hecho, los hay que están en pie de guerra debido a l gran protagonismo que está teniendo el formato audiovisual que, ahora mismo, casi prevalece por encima de las fotografías, que era el principal nicho de mercado.

Los tiempos cambian, y las necesidades de los usuarios con ellas. Pero esto no debería suponer un problema para que todo el mundo tuviera siempre nuevo contenido de su interés, pero controlado por ellos mismos. A día de hoy la aplicación se basaba en lo que hacías en tus sesiones para darte más contenido, como los likes, los elementos guardados, el tiempo de visualización, etc. Pero puede que esto no sea justo lo que tú necesitas como usuario habitual de la página.

No me gusta se extiende a varias publicaciones al mismo tiempo

Y es aquí donde la firma está haciendo cambios. En una publicación reciente publicada en el blog de la compañía matriz (Meta), encontramos diferentes novedades en este campo. Una de estas funciones tiene que ver con una mejora de los ‘no me gusta’ donde pronto tendrás la oportunidad de elegir varias publicaciones que cumplen con ese requisito y quitarlas.

‘No me gusta’ con palabras clave

Otra de las mejoras que promete la compañía tiene que ver con las palabras clave. Y es que al hilo de lo que te decíamos en el apartado anterior, Instagram te dará la posibilidad de elegir las palabras clave de las publicaciones que no quieres que te salgan, o incluso de los hashtags con los que están etiquetadas.

Utiliza las herramientas ya existentes de Instagram

Estas dos funciones te ayudarán a mejorar tu experiencia como usuario dentro de la aplicación en el futuro. Pero lo que pasa es que ya existen sistemas con los que es posible hacer estos cambios por tu cuenta. Gracias a su anuncio que ha publicado en su cuenta de Twitter, Instagram demuestra que es posible a día de hoy configurar