Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El nuevo secreto de Google conmemora el éxito de DART

El éxito de la misión espacial ha servido para poner un nuevo Easter Egg en el famoso buscador.

Actualizado a
El nuevo secreto de Google conmemora el éxito de DART

Google es una compañía a la que le gusta conmemorar los éxitos y los eventos importantes para la humanidad. Por todos es conocida la tendencia de jugar con sus letras en el buscador para recordar a quienes han dado una gran contribución con su arte, sus investigaciones o sus récords ya sea en vida o a modo de reconocimiento póstumo. Hoy es uno de esos días que conmemorar ya que hoy ha dedicado un Easter Egg al éxito del programa DART.

Google conmemora el éxito de DART

La madrugada de hoy, 27 de septiembre de 2022, será recordada como uno de los grandes éxitos del programa espacial. Para todos aquellos que se lo perdieron, a eso de las 1:13 minutos, la sonda de DART lanzaba un pequeño satélite cuya misión era la de impactar contra un meteorito del tamaño del Coliseo de Roma.

Como te decíamos ayer, la roca no suponía un problema para la Tierra por su trayectoria, por lo que era el blanco perfecto para que no hubiera nada que lamentar. La NASA lo eligió para hacer una prueba con la que poner a examen su sistema de defensa interplanetario, en el que una sonda se dirigía a gran velocidad para impactar y destruir el cuerpo celeste. La misión fué un éxito, motivo más que suficiente para que hoy Google le dedicara un Easter Egg.

Ampliar

Ponerlo en funcionamiento es de lo más sencillo, ya que tienes que buscar palabras como ‘dart’, ‘sonda dart’ o incluso el motivo de la misión que era el de ‘prueba de redirección de un asteroide. En ese momento aparecerá este nuevo secreto de Google que es de los más sencillos y no es interactivos.

Para que te hagas una idea, la firma de Mountain View ha cogido un modelo 2D de la sonda DART y, al realizar la búsqueda, esta se irá directa contra la parte derecha de la pantalla donde está el recuadro conmemorativo con las imágenes.

Por supuesto, es aquí donde viene el ‘detalle técnico’ de la compañía, ya que han puesto un efecto de explosión en el momento de la colisión, ha hecho que se moviera la pantalla en el momento y todos los resultados de búsqueda aparecerán torcidos hacia la derecha. Por supuesto, una vez que refresques la pantalla todo volverá a su ser, ya que el efecto no es permanente en absoluto. De hecho, si vuelves a buscar el mismo contenido todo estará bien ordenado como siempre hasta que la sonda vuelva a impactar.