BeTech: noticias de tecnología

ANDROID AUTO

El rediseño de Android Auto se retrasa, ¿por qué?

La comapñía sigue en su fase de pruebas, pero promete tener mucho nivel de peronalización.

0
android auto

Google está haciendo numerosos cambios dentro de su sistema operativo para móviles. Ya no solo nos referimos al propio Android, si no que también hablamos de su parte con la que puedes usar el dispositivo en tu coche. Y es que llevamos meses escuchando que habrá cambios en la aplicación de la compañía y parece que estos todavía van a tardar en llegar en lo que se refiere al diseño,

El nuevo Android auto se retrasa

Una de las cosas que no les gusta a los usuarios es que haya retrasos en el producto que quieren. Cuando se trata de algo físico hay veces que el descontento está justificado, pero lo cierto es que en el caso de los programas informáticos o el software en general hay quienes prefieren que haya ese lapso de tiempo más prolongado.

La razón de esto es sencilla, ya que si un programa se retrasa suele ser porque hay que pulir más detalles, lo que tampoco es malo si el producto final sale mucho mejor. Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, y puede que aquí nos encontramos con uno de esos casos.

Coolwalk, la nueva interfaz de Android Auto

Allá por el mes de mayo de este año pudimos ver cómo Android Auto iba a cambiar en diseño y distribución de la pantalla. Hasta ahora tenemos una única pantalla con un control de reproducción muy básico en la parte inferior, aunque cambia en función de la app que pusiste antes.

El caso es que la nueva versión estaba pensada para hacerla más multitarea, con diferentes espacios dedicados a dos o más aplicaciones. Esto será en función de las necesidades de cada uno, ya que según lo que cuenta 9to5Google hay usuarios que están probando la interfaz Coolwalk.

Mientras que todo apuntaba a que la gran actualización sería en verano, ahora vemos cómo algunos usuarios ya están usando esta característica. Con ella se puede modificar los espacios disponibles, que de momento pueden ser de dos o tres secciones dependiendo de las apps que quieras colocar.

Parece que de momento toca esperar a la decisión que tomé la propia compañía para lanzar su nueva versión, la cual mejora mucho gracias a su personalización.